27 Abril 2018 3:06 AM

PortadaCiudad

Procurador Domínguez Brito afirma liberación narcos es un crimen

Procurador Domínguez Brito afirma liberación narcos es un crimen

ampliar foto

E l Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.

Redacción | ACTUALIZADO 06.09.2013 - 1:45 am

4 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito señaló que la libertad otorgada a narcotraficantes, constituye un crimen igual que el narco mismo.

Domínguez Brito se expresó en esos términos tras la decisión de los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito, que favorecieron con la libertad condicional y una garantía económica, a dos implicados en la red de lavado de activos que fue desmantelada en el mes de diciembre, por el DNI y el Ministerio Público.

Al referirse a la variación de la prisión preventiva concedida a los hermanos Huber Osvaldo Buitriago Ruíz y Angel María Buitriago Vacca, manifestó que esos imputados “pertenecen a uno de los cárteles más peligrosos de Suramérica  y El Caribe, quienes por mucho tiempo utilizaron el territorio dominicano, para lavar miles de millones de dólares en actividades financieras ilícitas, así como con el movimiento de drogas hacia el extranjero”.

A través de un comunicado de prensa, el funcionario advirtió que esos cárteles no pueden ni deben tener arraigo en el país.

"Son personas sin ningún tipo de escrúpulos, que sobornan, matan y destruyen las instituciones. Este tipo de accionar debilita la lucha contra estos males; el narcrotráfico es un cáncer que lo permea todo y no puede seguir encontrando complicidad ni impunidad en nuestro país”, manifestó Domínguez Brito.



4 comentario(s)


  • 4

    Ralusope

    07.09.2013 - 12:58 am

    Es una pena que lectores, solo por politiquría barata, mezclen un caso ampliamente debatido y juzgado en los tribunales. peor aún, Baez Romano es Dominicano y respondió ante la ley hasta el día de hoy. Nadie que conozca esta persona,acuando de buena fé lo acusaría de planear quebrar el banco, que por cierto; a quien había ayudado no era candidato del actual partido de gobierno.
    Mezclar narcotráfico internacional con fallas estrtégicas gerenciales equivale a distraer la atención del grave proble que e; procurador trata protejer el presente y el futuro de la Familia dominicana


  • 3

    JUAN C.

    06.09.2013 - 10:26 pm

    MAS BIEN ES UN NEGOCIO !! LA IMPUNIDAD A LOS CORRUPTOS POLÍTICOS QUE HAN GOBERNADO ESTE PAÍS TAMBIÉN ES OTRO NEGOCIO AUNQUE USTED LO LLAME UN CRIMEN.


  • 2

    Daniel Santos

    06.09.2013 - 12:28 pm

    El calificativo de crimen, dado por el procurador al hecho señalado en esta nota es correcto, pero al procurador hay que recordarle, que también, la impunidad a favor de los desfalcadores del Estado, es un otro crimen y la no acción contra estos ladrones, es un hecho que le resta calidad moral a cualquiera, para calificar acciones delictivas, no importa del tipo que sea.


  • 1

    SIPRIAN DIAZ

    06.09.2013 - 11:54 am

    PROCURADOR,NO SOLO LA LIBERTAD DE LOS NARCOS DANA LA SOCIEDAD,DIGAME DE LA LIBERTAD DE RAMON BAEZ FIGUEROA.QUE NOS LLEVO A LA QUIEBRA,ACAVO CON LOS SUENOS DE LOS QUE VIVIMOS EN EL EXTRANJERO LUCHANDO HOMBRO CON HOMBRO PARA PARA MANTENER LA FAMILIA AYA EN LA REPUBLICA.AHORA EL BANCO CENTRAL LLEGA A UN ACUERDO CON ESTE SENOR SIN TENER CALIDAD JURIDICA,PORQUE ES EL MINISTERIO PUBLICO QUE DEBIO QUITARLE TODO EL DINERO DEL PUEBLO QUE ESTE TIENE.CUIALQUIERA TIENE UN COMPORTAMIENTO CARCELARIO EJEMPLAR,Y SABIENDO QUE LA LEY FAVORECE POR TAL COMPORTAMIENTO,Y QUE CUANDO SALGA DE AHI SEGUIRA SIENDO MILLONARIO.PROCURADOR ESTE ES UN EJEMPLO QUE TODOS LO SEGUIRAN,DIEZ ANOS DE PRISION PARA SALIR CON TODO EL DINERO DEL PUEBLO,NO PARARA LA CORRUPCION,LA DELINCUENCIA,LA MORAL SEGUIRA SIENDO JOYA AUSENTE EN LA CONCIENCIA DEL HOMBRE,EN EL NUCLEO DE NUESTRA HOGAR NO HABRA HONESTIDAD,PROCURADOR.LA CORRUPCION,LAS DROGAS,LA IMPUNIDAD,LA INJUSTICIA,Y LA OMISION NOS TIENEN DESMORALIZADOS.


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords