23 Agosto 2019 12:24 AM

PortadaCiudad

Presidente Medina resalta aportes Zonas Francas al desarrollo

Congratula en su día empresas del sector

Redacción | ACTUALIZADO 11.08.2017 - 6:54 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-Danilo Medina se unió al regocijo del sector de zonas francas que este sábado celebra su día. Auguró los mayores éxitos a estas empresas en sus planes de negocios. Reiteró el compromiso de garantía y fortalecimiento de su marco legal y operativo. Esto, “a fin de que sus operaciones continúen el proceso de desarrollo y crecimiento registrado en los últimos años”.

El Presidente emitió un mensaje al conmemorarse este 12 de agosto la el Día Nacional de las Zonas Francas. Felicitó a los empresarios y trabajadores del sector, en nombre del Gobierno y en el suyo.


Dijo que estos parques y empresas se han convertido en uno de los sectores productivos de mayor contribución al desarrollo económico y social del país.

Esto, mediante la generación de empleos, la producción de divisas y la transferencia de tecnología.

165 mil empleos directos y 300 mil indirectos

A través de ellos ha sido posible fomentar el trabajo tesonero de 165 mil hombres y mujeres.

Estos componen su capital humano, sin incluir otros 300 mil empleos indirectos.

“Hoy día podemos hablar de las zonas francas como la plataforma idónea para la inserción competitiva de la República Dominicana en el Comercio Internacional”.


Afirmó que a través de ellas se ha logrado posicionar al país como uno de los principales suplidores internacionales de artículos de calidad mundial.

Citó entre estos, los productos médicos, famacéuticos y electrónicos, confecciones textiles, cigarros, joyería y calzados, entre otros.
 
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.