27 Abril 2018 3:06 AM

PortadaCiudad

Recurren ante TC archivo caso Amable Aristy Castro

Redacción | ACTUALIZADO 03.09.2013 - 2:28 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

La decisión del pleno de la Suprema Corte de Justicia que declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto contra la sentencia que archiva definitivamente el expediente del senador Amable Aristy Castro, acusado de presuntos actos de corrupción durante su gestión en la Liga Municipal Dominicana (LMD), fue recurrida en revisión por ante el Tribunal Constitucional (TC).

El recurso de revisión fue presentado por el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, luego de que el pleno de la Suprema Corte declarara inadmisible un recurso de casación presentada por el Ministerio Público en contra de la decisión del juez de instrucción especial que archivo el caso del senador.

En la instancia que consta de 47 páginas, el Procurador pide a los jueces del TC, anular la resolución 226-13, del 14 de febrero pasado, dictado por el juez de la instrucción especial Juan Hiroito Reyes, que declaró  extinguida la acción penal iniciada por el ministerio público en contra del legislador por La Altagracia.

El ministerio público sostiene  que al momento del juez valorar y asimilar que en el presente caso existe una doble persecución en contra del imputado Aristy Castro, lo hizo  sobre la base del principio del carácter no limitativo de los hechos y garantías fundamentales previsto en el artículo 74, numeral 1, de la Constitución Dominicana.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords