15 Octubre 2018 5:01 PM

PortadaCiudad

Jueza de Santiago se reserva fallo caso regidores

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 02.09.2013 - 9:02 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

La juez presidenta de la Cámara Civil de Primera Instancia del Departamento Judicial de Santiago, Miguelina Ureña, se reservó el fallo para el próximo lunes nueve sobre el Recurso de Amparo, sometido por los 22 regidores de oposición en la Alcaldía de Santiago que buscan se reconozca a Rafael-Papito-Cruz, como nuevo presidente del Concejo Edilicio.
 
Asimismo, la magistrada Ureña dispuso que los abogados de ambas partes depositen por secretaría un listado oficial de los regidores y el acta de elección, como forma de validar su condición a pedido de los abogados de Luis José Estévez.
  
Se recuerda que  el pasado viernes  inició el conocimiento del proceso por la jueza Ureña, quien reenvió para este lunes para escuchar al secretario Máximo Anico y al presidente de la Sala Luis José Estévez, presentándose solo el primero.
 
Luego de escuchar la ponencia de Anico y los abogados de ambas partes, la magistrada consideró que tenía todos los elementos para el fallo, anunció que el próximo lunes 9, a partir de las nueve de la mañana estaría dando a conocer su decisión.
 
Los ediles quienes responden a distintos partidos políticos  exigen en los tribunales a las autoridades municipales, que se le deje tomar posesión, de las oficinas de la Presidencia del Concejo al presidente y vicepresidente electo, el viernes 16 de agosto del 2013, el reformista Rafael Cruz (Papito)  y Fausto Corniel, del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).
  
Las decisiones y acciones del Concejo Edilicio del Ayuntamiento de Santiago, están paralizadas hasta tanto se produzca el fallo, señalado para el próximo lunes.
 
 Fueron 22 regidores opositores, 8 del PRD, 7, reformista, 5 independientes y 2 del PLD que votaron a favor de papito Cruz y Corniel, en una accidentada sesión el pasado l6 de agosto, donde hubo golpes, sillas y cristales rotos.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.