23 Septiembre 2017 12:17 PM

PortadaCiudad

El Ascensor

El Ascensor

ampliar foto

NOTICIAS RELACIONADAS

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 17.07.2017 - 7:29 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

“La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente”. (François Mauriac)

SUBE
Buena noticia: EEUU y RD procuran aumentar exportaciones


Agrada la información que establece que El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos financia en República Dominicana un proyecto de capacitación que busca contribuir a elevar la competitividad del café y cacao dominicano en los mercados internacionales.

El plan de capacitación se implementa en coordinación con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el cual se ejecuta a través del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales.

Juan Chávez, director del Coniaf, indicó que el mismo involucra unos ocho  millones de pesos, de los cuales las  dos terceras partes son donados por el Departamento de Agricultura de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, y el resto es una contrapartida de la institución dominicana.

Dijo que el adiestramiento tiene alcance nacional y duración de cuatro meses, e incluye cuatro diplomados de 120 horas para el cultivo de café, dos en la región sur y dos en la norte del país, dirigidos a técnicos agropecuarios e hijos de productores.

Respecto al cacao, manifestó que se realizarán cuatro cursos de 50 horas para técnicos que laboran en el Ministerio de Agricultura e instituciones privadas, así como 30 cursos de 16 horas dirigidos a productores de todo el país.

Este acuerdo es importante, porque el país necesita con urgencia mejorar las exportaciones por el fortalecimiento de la economía.

BAJA
Lamentable la  muerte De Pablo Alfonso Rosario

Lamentamos la muerte del vicepresidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) Pablo Alfonso Rosario, quien se destacó por una consagrada militancia revolucionaria.

 Durante existencia sobresalió en la lucha política y sindical en su natal Santiago, quien  desde muy joven ingresó   la  Línea Roja del 14 de Junio, en la Unión Patriótica Antiimperialista (UPA) y fue fundador del PTD.

Se desempeñó como educador y fue un militante y dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores  y la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama).

Su fallecimiento enlutece a  su esposa Cristina Mercado y  sus hijos Alfonsina, Pablo Enrique y Lennia Rosario.

El presidente del PTD, Esteban Díaz Jáquez, expresó su sentimiento de pesar a su compañera Cristina Mercado, así como a sus vástagos y a toda la militancia de la organización en Santiago.

Que descanse en paz y gloria eterna, camarada Pablo Alfonso.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords