17 Agosto 2017 1:35 PM

PortadaCiudad

Marcha Verde estremece la capital

Reclaman investiguen a Medina, Leonel e Hipólito

Redacción | ACTUALIZADO 16.07.2017 - 8:55 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-Ante la multitudinaria concentración de ciudadanos y ciudadanas que participaron de la marcha de este domingo 16 de julio, la Marcha Verde exigió que el presidente Danilo Medina sea sometido penalmente a la Justicia, por entender que existen claros indicios de responsabilidad de su gobierno en la licitación irregular y la sobrevaluación de Punta Catalina; por considerar que el  mandatario maniobra para obstruir la Justicia en el caso Odebrecht; y porque asegura que hasta el exministro Juan Temístocles Montás lo señala como beneficiario del financiamiento electoral de la constructora.
   
En su “Proclama 16 de julio”, después de atravesar cívicamente el centro del Distrito con un mar de personas vestidas de verde, el movimiento reclamó la investigación penal de los funcionarios y legisladores Rubén Bichara, Reinaldo Pared Pérez, Gonzalo Castillo, Cristina Lizardo, Vicente Bengoa, Lucía Medina, Simón Lizardo, Abel Martínez y otros responsables de aprobar o gestionar los contratos de la multinacional mafiosa. De igual modo, el colectivo consideró inaceptable cualquier resultado judicial sin una indagatoria de las actuaciones de los expresidentes Leonel Fernández, responsable del 52% de los contratos, y de Hipólito Mejía, en cuyo gobierno se firmó el 11% de los contratos y quien públicamente ya se puso a la disposición del procurador Jean Alain Rodríguez.
  
 “Convocamos a las mujeres y hombres de trabajo, a los comerciantes, empresarios, religiosos, estudiantes, pensionados y a todo el pueblo dominicano a una gran unidad nacional, para intensificar la lucha verde contra la corrupción y la impunidad en cada paraje, municipio y provincia, como un aguacero ciudadano indetenible, que barra el lodo de las instituciones y el sistema político corrompido y deje a nuestro país bañado de justicia, bienestar, democracia y esperanza”, proclamó la Marcha Verde en voz de la profesora María Teresa Cabrera, quien fue la responsable de leer el manifiesto junto a otras mujeres del colectivo.
   
El recorrido de la marcha pacífica y familiar inició poco después de las 10:00 de la mañana en la intersección de las avenidas John F. Kennedy con Máximo Gómez, continuó hasta llegar y recorrer la avenida Simón Bolívar y concluir bajando la Jiménez Moya hasta el Centro de los Héroes, en medio de consignas y canciones de esperanza y lucha social.

Empresario dice movimiento es una pesadilla para corruptos
El empresario Víctor Castro proclamó este domingo que en el país hay  estructuras de poder desesperadas, que hacen lo indecible para anular la Marcha Verde, movimiento que a su juicio constituye “una gran pesadilla” para los corruptos.
   
Al fungir como orador de la segunda marcha contra la corrupción y la impunidad que se realiza en Santo Domingo, Castro manifestó que el movimiento “ha despertado el pánico en los corruptos visibles y ha activado la alarma del miedo en los corruptos del closet que operan en la sombra.”
   
El expesidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) manifestó que la nación está cansada de la corrupción administrativa, del tráfico de influencia, de la impunidad, y de la aplicación de justicia selectiva según convenga a los poderes políticos dominantes.
   
“Formo parte del tejido empresarial del país, integrado en un 97% por pequeñas y medianas empresas, que sufren a diario los embates de la corrupción en el Estado, aunque generan la mayor parte de los empleos”, argumentó el ex dirigente empresarial.
   
Sobre el reparto de sobornos de Odebrecht en el país, confesado por la misma empresa, señaló que pese a que el caso ha sido judicializado, el proceso no convence porque está incompleto.
   
“No creemos sus cuentos, no nos convence su teatro vulgar, infeliz y ramplón. ¡Seguiremos adelante! No podemos dejar que nos roben el país. ¡Ya basta, ya basta!”, expuso el empresario ante la multitud verde que partió de la intersección de las avenidas Kennedy y Máximo Gómez hacia el Centro de los Héroes.






0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords