21 Julio 2017 4:32 AM

PortadaCiudad

Obispo auxiliar emérito de Santiago cree inmigración ilegal se acaba cumpliendo la ley

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 16.07.2017 - 8:14 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-Para el obispo auxiliar emérito de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Valentín Reynoso, la entrada de ilegales haitianos y de otras nacionalidades a la República Dominicana se puede controlar si las autoridades dieran cumplimiento a la ley de Migración.

Consideró que si se le permite a los indocumentados que estén en el país es porque desean hacerlo.
   
“Se supone que hay una ley y basta que haya una ley para que controlen esa situación, si lo dejan entrar es porque quieren. Pero la ley dice quien debe entrar y por cuánto tiempo deben estar aquí, los inmigrantes de donde sean”, afirmó.
  
 El prelado católico dijo que como tratan a los dominicanos en otros países de igual manera deben ser tratados los inmigrantes en suelo dominicano, con igualdad, pero dentro de marco de la legalidad.
  
 “La ley se debe cumplir y si aplican la ley se acaba el tráfico ilegal de indocumentados”, apuntó el obispo auxiliar en declaraciones a los periodistas, luego de encabezar una rueda de prensa para anunciar la celebración de las Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol, El Mayor, a efectuarse desde el domingo 16 al martes 25 de este mes de julio.

El obispo Valentín Reynoso manifestó que la presencia masiva de haitianos en el país reduce el trabajo de los dominicanos, por lo que consideró vital que los inmigrantes que vengan a trabajar aquí lo hagan apegados a las leyes migratorias, como dijo hacen los dominicanos en otros países.
 
  “No es que no se quiera compartir con ellos, sino que se debe ceñir a la ley y que la mano de obra participe de manera legal como participan los dominicanos en otros países. Esa es la postura de fiel del cristiano que cada quien entre en el marco de la legalidad”, afirmó.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords