18 Octubre 2018 2:48 PM

PortadaCiudad

Procuraduría interroga exministro de las FFAA por contrato Super Tucano

Redacción | ACTUALIZADO 22.06.2017 - 8:25 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-Por más de tres horas fue interrogado  en la Procuraduría General de la República, el exministro de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio vinculado a los sobornos por US$3.5 millones que la empresa brasileña Embraer habría pagado para obtener los contratos de venta de ocho aviones Super Tucano.

A su salida Peña Antonio rehusó ofrecer declaraciones a la prensa, sin embargo su abogado dijo que el ex general no declaró, pero que hicieron algunas aclaraciones sobre el interrogatorio anterior.

El interrogatorio se llevó a cabo en el despacho del procurador Jean Alain Rodríguez, quien encabezó el proceso, acompañado de Laura Guerrero Pelletier, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).
El interrogatorio se realiza en el marco de las investigaciones que lleva a cabo el ministerio público con relación a este caso.

Peña Antonio fue secretario de las Fuerzas Armadas y durante su gestión en esa institución militar fueron comprados ocho aviones Super Tucano para uso en las labores contra el narcotráfico internacional.

El exsecretario de las Fuerzas Armadas es investigado por los sobornos en la compra de los Tucano y el enriquecimiento que se habría podido observar en su patrimonio durante el período comprendido entre agosto 2008-agosto 2010 cuando desempeñó esas funciones.

Contra Peña Antonio y los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez fueron impuestas como medidas de coerción presentación periódica e impedimento de salida del país.

En tanto que contra el coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FAD), Carlos Piccini, fue dictada prisión preventiva, medida de coerción que cumple en la cárcel de Najayo-Hombres, en San Cristóbal.






0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.