19 Noviembre 2017 6:57 AM

PortadaCiudad

Ayuntamiento rescata parque Juan Antonio Alix

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 19.06.2017 - 12:34 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-La  arrabalización  y el descuido en que pasadas gestiones  municipales sometieron a Santiago, llegó tan profunda que un parque en el mismo centro de un sector en la parte baja de la ciudad, fue prácticamente borrado con la instalación de casetas y tarantines para ventas de productos diversos, sin que se le pusiera freno a esas violaciones.
   
La actual administración que encabeza Abe Martínez, ha puesto gran interés en rescatar los espacios públicos de la ciudad, lo que ha devuelto la tranquilidad y el sosiego a sectores que hoy han recuperado sus áreas comunes, cuyos moradores   pueden disfrutar a plenitud en un ambiente de  limpieza, seguridad  y orden.
   
Un ejemplo de lo que representa el rescate de los espacios públicos, es el parque Juan Antonio Alix, ubicado en la calle Del Sol, parte del área en que opera el  Hospedaje Yaque, que venía siendo  invadido por numerosos vendedores de frutas, aves, vegetales y otros artículos comestibles, sin que se tomaran medidas para recuperar dicho parque.
   
Este pequeño  parque  de forma triangular,  fue  construido en 1960  y desde hace varios años fue ocupado, al punto que  se deterioró por completo  y prácticamente  fue eliminado como centro  de recreación de la barriada, hasta que el alcalde Abel Martínez, decidió desmantelar las casuchas establecidas allí y así recuperar esa importante área común.
  
 El parque será reparado, acondicionado, se le colocarán nuevos bancos, iluminación y será vigilado por la Policía Municipal, para dotarlo de seguridad para los visitantes  y  para evitar  que pueda ser invadido nuevamente.
  
 Desde hace varios días, El Hospedaje Yaque, fue intervenido de manera profunda, lo que se ha traducido en un  cambio radical en materia de limpieza, higiene y orden y hoy se puede palpar el pleno rescate de toda esa zona comercial, que por mucho tiempo ha sido de gran amenaza para la salud de la población santiaguera.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords