22 Junio 2017 12:35 PM

PortadaCiudad

Transportista Domingo Matías dice nueva Ley de Tránsito es inaplicable en RD

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 18.06.2017 - 8:16 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTIAGO.-El secretario general y mentor del sindicato de choferes de la “Ruta K” del transporte urbano de Santiago Domingo Matías, afirmó que la Nueva Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial 63-17, es inaplicable por considerar que es un una ley hecha con parámetros de otros países.

A su juicio, el código   desprotege a los choferes del transporte público y a los ciudadanos en sentido general.
   
Matías fue categórico en señalar que el esquema que sustenta la jurisprudencia se podría  ejecutar en el país luego de que haya pasado más de una década, porque según los problemas que agudizan el tránsito vehicular de la República Dominicana  no se resuelven de la noche a la mañana.
   
“La situación económica de los trabajadores del transporte público  es pésima y  le recordó al presidente de la República que con la aplicación de la nueva ley él sabrá lo que hará con el sector”, sostuvo Matías durante la entrevista “Café 55” de “.Diario 55”.
A su juicio,  las señales de tránsito del país hay que reestructurarlas dejando claro que las autoridades municipales con los semáforos ubicados en las diferentes intercepciones de mayor prioridad, puesto que es una de las alternativas para contrarrestar los trágicos accidentes de tráfico que se registran en la cotidianidad.
   
Por otro lado, Matías abogó en la regulación de las loterías que se realizan en el país las cuales d contribuyen al deterioro económico de los más desposeídos.
  
 “Es inaceptable que diario se efectúen siete sorteos en horas de la tarde y la noche, lo que implica que grupos humanos pobres desvíen el dinero de la familia en busca de un golpe de suerte, situación que es consecuencia del desempleo y la falta de oportunidades que afectan a los dominicanos”, subrayó.
  
 Con relación al escándalo de los sobornos auspiciados por ejecutivos de la empresa brasileña Odebrecht, sostuvo que gravita en los partidos políticos y eso se traduce en la crisis de las estructuras partidarias y el deterioro del liderazgo, cuyo proceso deteriora la democracia.
  
 “Es preciso, -argumentó Matías-  que las agrupaciones políticas reorienten su accionar en base a una ideología, plataforma programática, formación de los miembros, retomar los principios éticos y morales y centralismo democrático para poder superar el descalabro ocasionado por el dolo”.
   
“Hoy día se impone la unidad de todos los sectores sensatos para poner en marcha una cruzada en procura de construir una mejor nación por la alegría y la felicidad del pueblo dominicano”, aseguró Matías.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords