27 Julio 2017 10:31 AM

PortadaCiudad

Diputado solicita extender Emergencia 911 a cinco municipios

Pedro Guzmán Badía | ACTUALIZADO 18.06.2017 - 8:13 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por  Santiago, ingeniero Robinsón Díaz, sometió ante la Cámara de Diputados un proyecto de resolución, mediante el cual solicita el presidente Danilo Medina ampliar el Sistema de Emergencia y Seguridad 911 a cinco municipios de la provincia.
  
La petición está contenida en una comunicación enviada por el legislador a la presidenta de ese hemiciclo licenciada Lucía Medina Sánchez, en la que solicita poner en la orden del día la iniciativa, a través de la cual solicita al mandatario instruir a los     de Interior y Policía y la Presidencia, para tales fines.
   
Los municipios a donde el diputado pide que sea llevado dicho sistema son San José de Las Matas, Puñal, Villa González, Jánico y Licey Al Medio, respectivamente, por entender que los habitantes de éstos requieren de las atenciones y seguridad que se brindan con el mismo.
   
Robinsón Díaz motiva su petición al considerar que la Constitución de la República Dominicana, garantiza el respeto  a la dignidad humana, la seguridad y la vida indicando en ella que es responsabilidad del Estado ser garante de la integridad y seguridad de la persona humana.
  
 Además porque el crecimiento y desarrollo demográfico que ha venido obteniendo el país en los últimos años, se hace necesario crear mecanismos que den respuestas eficiente, encaminada a la preservación y protección de la persona humana o jurídica, así como también de los bienes que les pertenezcan.
   
En tercer lugar indica que el Estado Dominicano posee en estos momentos de manera eficiente y funcional un sistema que controla y da respuesta a la seguridad de manera física e integral conocido como Sistema Nacional de Emergencia y Seguridad 911, para atención y apoyo a instituciones públicas o personas físicas de manera particular, a través de dicho mecanismo.
   
 Dice que ya existe una plataforma inaugurada del Sistema Nacional de Emergencia y Seguridad 911, en el municipio cabecera de la provincia de Santiago, lo que felicitaría extender el importante  servicio a los municipios aledaños.
    
Robinson Díaz señala que los municipios de San José de Las Matas, Puñal, Villa González, Jánico y Licey, en ocasiones se pone en peligro la vida de personas por falta de que acudan a tiempo a un llamado, los organismos de seguridad con los que se cuenta en el momento.
     
“Que en ocasiones vemos morir a ciudadanos de estos municipios por falta de un servicio de ambulancia que pueda llegar a tiempo, dotado de un personal calificado, cuando ocurre un accidente, o hay una agresión física en cualquier lugar de estos”, expresó.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords