15 Noviembre 2018 5:43 PM

PortadaCiudad

Trasladan a cárcel de Najayo a siete imputados por el caso Odebrecht

Redacción | ACTUALIZADO 12.06.2017 - 12:55 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO. Fueron conducidos la tarde de hoy desde la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hacia el penal Najayo Hombres, en San Cristóbal, los imputados por el caso Odebrecht que penaran la medida de coerción en ese penal.

Los inculpados abordaron un autobús para ser llevados al Centro de Rehabilitación y Corrección Najayo Hombres para estar retenidos allí por espacios de tiempo distintos, el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el abogado Conrado Pittaluga; el exministro de Industria, Comercio y Mipymes, Temístocles Montás; el expresidente del Senado, Andrés Bautista; el exdiputado Ruddy González, el exadministardor de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, y el exadministrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Máximo de Óleo.

El grupo guardaba prisión en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva desde el pasado 29 de mayo, día en que fueron arrestados.

El pasado 7 de junio, el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, dispuso que en Najayo Hombres, Pittaluga y Díaz Rúa cumplan nueves meses de prisión preventiva; Montás, Bautista y González, seis meses, y Sánchez y De Óleo, tres meses.

Los demás imputados por el caso Odebrecht, Radhamés Segura y Roberto Rodríguez, fueron condenados a nueve meses de arresto domiciliario. Los trasladaron a sus casas el pasado 9 de junio.

A los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, y al diputado Alfredo Pacheco, se les condenó al pago de una fianza de RD$5 millones, presentación periódica e impedimento de salida como medida de coerción.

En tanto que al empresario Ángel Rondón, acusado por la Procuraduría de ser el responsable de sobornar a funcionarios y legisladores para que Odebrecht fuera favorecida con contratos públicos, le fue impuesta la medida de coerción de un año de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria.

La Procuraduría informó hoy que los familiares de Rondón solicitaron el pasado viernes que, por seguridad, su pariente no sea enviado a La Victoria. “Las autoridades están evaluando dicha solicitud, y tan pronto tengan una decisión al respecto, la daremos a conocer”, sostuvo en un comunicado.

Los imputados están siendo acusados en el entramado de sobornos por unos US$92 millones que la multinacional admitió que pagó en el país para asegurar contratos con el Estado entre 2001-2014.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.