22 Julio 2018 5:01 AM

PortadaCiudad

Procurador no aceptará impunidad en caso PP

Redacción | ACTUALIZADO 12.08.2013 - 10:20 pm

2 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo ayer lunes que no aceptará impunidad con respecto al caso de un allanamiento que se produjo en una vivienda en el municipio de Sosúa, en la provincia de Puerto Plata,  donde supuestamente agentes policiales habrían desaparecido RD$60 millones, joyas, lingotes de oro y relojes  marca Rolex, propiedad de un grupo de alemanes.

Informó que se le está dando el “toque final” a la investigación para determinar las implicaciones de supuestos miembros del Ministerio  Público y de la Policía Nacional.

“Son dos procesos, entre dos sectores alemanes, y al parecer algunos oficiales cometieron faltas graves, y la posición del Ministerio Público en este caso es que no puede haber impunidad”, indicó.

Dijo que tiene que identificarse quiénes son los responsables, y que al parecer si hubo saqueo y usaron el allanamiento para enriquecerse y eso no puede ser permitido.

Mientras la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata  informó que profundiza las investigaciones en torno al caso en el que están involucrados varios extranjeros, así como un grupo de agentes y oficiales policiales a quienes se les vincula a un robo que se habría producido en el curso de los allanamientos de una propiedad en Sosúa.

El hecho se produjo en octubre del 2012, en el residencial La Mulata III del municipio de Sosúa, en el que además fueron recabadas evidencias de porte y tenencia de armas de alto calibre, entre otros ilícitos penales, por los cuales están siendo juzgados  los nacionales alemanes Peter Brunck, Daniel Roland Brunck y Solvey Ditrich.





2 comentario(s)


  • 2

    Garibaldy Perez

    13.08.2013 - 8:03 pm

    Imposible tratar de entender al procurador general de la Republica.No acepta impunidad en el caso de Puerto Plata,pero si acepta la impunidad a fovor de Leonel y la cuadrilla de ratero que se robaron medio pais en efectivo.


  • 1

    Daniel Álvarez

    13.08.2013 - 10:45 am

    Claro este caso le viene muy bien al sr. Procurador, pero al mismo tiempo no investiga los actos.cometidos por Feliz Bautista y Leonel Fernandez quienes han sido acusado de corrupcion y que el sr.
    procurador se niega a darle curso legal.este es el tipico caso de dualidad que tanto se practica en nuestra sociedad paternalista y clientelar.la verdad que en el pais han ocurrido caso s mas graves que éste ocurrido en Sosua.Cuando se va a investigar el cado SUNLAND o el deficit fiscal dejafo por Leonel ?. Señor Brito basta ya de hacerse el GUAPETON e imparta la justicia con vendas en los ojos,


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.