22 Julio 2018 5:02 AM

PortadaCiudad

Ministerio Público cierra centros diversión y rescata menores

Ney Santana | ACTUALIZADO 12.08.2013 - 10:06 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El Ministerio Público informó que durante operativos de la Coordinación Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia realizados en las provincias de La Vega y Espaillat fueron cerrados cuatro centros de diversión y rescatadas tres menores de edad.
   
En ese orden, informaron que durante un operativo que encabezó la procuradora general de la Corte de Apelación de La Vega, magistrada Sonia Saviñón Borges, fueron cerrados en esta provincia los centros de diversión Barba Car Wash y D´Felo Car Wash, y sus propietarios  fueron sometidos por la jurisdicción ordinaria, tras ser encontrados en dichos establecimientos dos de las menores rescatadas.
   
Igualmente, la Procuraduría General de la República en una nota informativa enviada La Información da cuenta de que en la provincia Espaillat, la procuradora fiscal de Niños, Niñas y Adoslescentes (NNA), Miledy Vargas Pantaleón,  presidió un operativo donde fue cerrado  el  Centro Cervecero El Rancho y sometidos sus propietarios a la justicia tras encontrar en su interior a una menor de 17 años.

Mientras que en Constanza a la propietaria del Bar Cafetería La Mina, señora Leónidas Galán (alias Griselda), se le cerró dicho establecimiento  por 20 días y  les fueron impuestas medidas de coerción consistentes en el pago de una garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida de dicho municipio, por permitir la entrada de menores a dicho local.
   
Las autoridades del Ministerio Público indicaron que las jóvenes fueron entregadas a sus padres y tutores, a quienes advirtieron podrían enfrentar la justicia en caso de que vuelvan a permitir que éstas visiten esos centros.

Por instrucciones del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, a través de la Coordinación de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, que dirige la procuradora general adjunta, Marisol Tobal, se están llevando a cabo estas acciones a nivel nacional, a los fines de hacer cumplir el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que prohíbe la entrada de los menores a dichos establecimientos.

Las autoridades del Ministerio Público indicaron que durante la acción llevada a cabo en Constanza, a cargo de la procuradora fiscal titular de NNA de esta localidad, magistrada Ana Mercedes Suriel, también encontraron menores de edad en el colmado Manabao, Bar La Emoción, Disco Terraza El Malecón y en el Rancho Bar Rosario, con cuyos propietarios, los señores Clemencia Matos Báez, Toribio Lamarche, Pedro Rosario y José Manuel Rosario, se realizaron varios acuerdos conciliatorios.

También,  informaron la realización de un operativo en diversos centros nocturnos de la provincia Monseñor Nouel, bajo la dirección de la procuradora fiscal de NNA, Ángela Frías Castillo, donde no se reportó el hallazgo de menores en dichos centros, aunque sí les comunicaron a los propietarios las consecuencias que podrían tener en caso de permitirle la entrada.

Advirtieron a los dueños de colmadones, discotecas, bares y otros centros nocturnos que continuarán realizando los operativos en todas las zonas del país y aplicando la Ley 136-03 contra aquellos que acepten la entrada de niños, niñas y adolescentes a esos lugares.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.