16 Diciembre 2017 3:03 PM

PortadaCiudad

Subdirector nacional IDECOOP advierte colapso cooperativas si la convierten en bancos

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 19.05.2017 - 11:28 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-El subdirector nacional del Instituto de Desarrollo Cooperativo (IDECOOP), Raymond Familia, advirtió ayer inaceptable tratar de convertir en bancos a las cooperativas, porque de pasar a ser reguladas por la Junta Monetaria colapsaría el sector.
 
“Es imposible que se  pretenda llevar a las cooperativas a las condiciones  del sector financieros y a hacer reguladas por la Superintendencia de Bancos”, agregó.
 
Destacó  el licenciado Familia al participar como invitado al programa Encuentro Matinal los aportes de las cooperativas a la economía de la República Dominicana.
 
Sostuvo que las cooperativas aportan el 4% al Producto Interno Bruto que es notorio en el impulso que dan al desarrollo  de la economía.
 
“Yo digo que la economía nacional es un aves  de  dos  alas, la economía capitalista, que el Papa llama el capitalismo salvaje y la economía social y solidaria que fomentan las cooperativas”, agregó.
 
 Indicó que la vía de acceso más expedita para la inclusión social es el cooperativismo, por lo que es importante que siga su desarrollo para lograr el equilibrio.

 “Es que como sabemos la economía perce  capitalista solo beneficia a un grupo”, consideró el subdirector nacional del IDECOOP.

 Raymond Familia,  dijo que las  cooperativas  llegan a los  lugares donde el préstamo del sector financiero bancario no camina.

  El cooperativismo le permite a las personas acceder y tener disponibilidad de recursos para fomentar sus negocios y que ahora trabajan en formalizar las normas prudenciales de estas empresas que la mayoría están muy viene y la idea es reforzar a la necesite.

 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords