17 Diciembre 2017 6:10 AM

PortadaCiudad

El COE mantiene alerta amarilla y verde en 21 provincias por lluvias

Redacción | ACTUALIZADO 19.05.2017 - 12:06 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene en alerta amarilla y verde un total de 21 provincias por posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

La Oficina Nacional de Meteorología anuncia en su último boletín cielos con abundante nubosidad y lluvias de débiles a moderadas en el centro y la zona fronteriza del territorio nacional, debido al gran campo nubosos que sigue desarrollándose al sur de Haití, asociado a varios factores que se manifiestan en la atmósfera media y alta.

En la tarde se espera que continúen penetrando en el país campos nubosos y que los aguaceros sean persistentes en toda la franja fronteriza, actividad que seguirá manifestándose durante las próximas 24 a 48 horas.

Así, el COE dispuso el nivel de alerta amarilla (media) por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en las provincias de Valverde y Barahona, en especial los municipios de Polo y Enriquillo.

La alerta verde (baja) se aplica en Santiago Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, San Juan de la Maguana, Duarte (en especial Bajo Yuna), Elías Piña, San José de Ocoa, Pedernales, San Cristóbal, Dajabón, Montecristi, Independencia, Azua, Bahoruco, Espaillat, Peravia y Puerto Plata,

En el suroeste de la costa caribeña, especialmente en Pedernales, las embarcaciones pequeñas y frágiles deben navegar con precaución y cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

El COE señaló que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, y se prohíbe el uso de balnearios y lavado de vehículos en ríos, arroyos y cañadas.

También se prohíben las actividades recreativas y deportivas en área de montaña en las provincias bajo alerta, debido a la saturación de los suelos y a las precipitaciones que se esperan.

Se recomienda a los conductores que, al desplazarse por carreteras, calles y avenidas lo hagan con prudencia, debido a que las lluvias que se registran limitan su visibilidad.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords