20 Octubre 2018 7:16 PM

PortadaCiudad

Se intoxican 22 niños en escuela de Boca Chica

Redacción | ACTUALIZADO 09.05.2017 - 7:07 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

ANDRÉS BOCA CHICA. El pánico se apoderó de padres y madres de unos 22 niños que se intoxicaron luego de inhalar un tóxico en momentos que recibían docencia en la escuela Pedro Antonio Batista.

Según las autoridades de Salud Pública, en combinación con el Ministerio de Educación, la intoxicación de los niños fue causada por una fábrica que arrojó un químico al aire, cerca del plantel escolar.

Los estudiantes fueron atendidos en el subcentro de salud de esta localidad. Las indagatorias sobre este caso están a cargo del doctor Alcibiades Hernández y de María Suárez, subdirector regional de Salud Pública y directora del Distrito Escolar 1005 en Boca Chica, respectivamente.

En el día de ayer varios padres corrían en emergencia con sus hijos, mientras otros fueron llevados en ambulancia del 911, de acuerdo con las autoridades del Liceo Pedro Batista, ubicado en la calle H en el sector de Brisa de Caucedo.

Los niños afectados recibieron el alta médica, incluso dos que se encontraban en una situación delicada. El subcentro de salud, del Ministerio de Salud Pública, les suministró suero y fueron conectados a inhaladores artificiales.

Según las autoridades de Salud Pública, la fabrica que produce el químicos y que se encuentra en los alrededores del plantel escolar será cerrada y su propietario sometido a la justicia, luego de que padres y amigos de la escuela se querellen en su contra y también las autoridades del centro de enseñanza.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.