27 Mayo 2017 11:43 AM

PortadaCiudad

Ejercitarse en bicicleta reduce en un 50% el riesgo de sufrir infarto

Félix Parra | ACTUALIZADO 20.04.2017 - 9:51 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-Con una vigilia de recordación de los ciclistas fallecidos en las calles y un recorrido por el casco urbano de la ciudad, evento en el que participaron decenas de ciclistas, entidades de Santiago celebraron aquí, el Día Mundial de la Bicicleta.
   
Los organizadores del evento desarrollaron actividades de colocación de calcomanías en el vidrio trasero de los vehículos invitando a la protección del ciclista en las calles y declaración de prensa destacando el propósito de la actividad.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del doctor Samuel Ramos, cardiólogo, vicepresidente de la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO), quien hizo alusión a los objetivos del Día Mundial de la Bicicleta, a saber, destacar los beneficios de esta práctica para la salud.
   
De igual forma llamaron la atención sobre los derechos de los ciclistas, hacer consciencia sobre la movilidad sostenible y promover el uso de este medio de transporte.
   
Además citó los beneficios sobre la salud del montar bicicleta, haciendo particular énfasis en la salud cardiometabólica, “combate el sobrepeso y la obesidad, disminuye el riego de diabetes y de trombosis, reduce el colesterol malo (LDL) y la presión arterial y puede disminuir hasta en un 50% el riego de padecer un infarto”, dijo.
   
Por su parte, el señor Rafael Valerio, presidente de Bicicentro, destacó que esa empresa siempre ha estado en la mejor disposición de apoyar este tipo de actividades ya que se mantiene en la vanguardia del ciclismo en Santiago y todo el país.

“Todos somos testigos de cómo ha crecido el ciclismo en el país. Por doquier y a cualquier hora vemos personas de todas las edades circulando en bicicleta por las calles de nuestras ciudades y por los senderos de nuestros  campos”, puntualizó el señor Valerio.
   
Concluyó diciendo que le llenaba de satisfacción el hecho de que Bicicentro esté apoyando la celebración, por primera vez en Santiago, del Día Mundial de la Bicicleta.
   
Las palabras finales del acto estuvieron a cargo del señor Noel García, directivo de Rodantes MTB, en representación de los grupos ciclísticos de la ciudad, quien resaltó la trascendencia que tiene para los ciclistas el de que se dedique un día para llamar la atención a los conductores sobre la imperiosa necesidad de respetar y proteger a los que montan bicicleta en las calles, avenidas y autopistas.
   
“Aprovechamos la ocasión para rendir un homenaje póstumo a los compañeros que han caído víctimas de la imprudencia de algunos conductores y de la ola de violencia que abate nuestro país”, concluyó.
  
El evento fue una iniciativa de la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascualar, (FUNDO) y el Instituto de Nutrición, Sicología, Diabetes y Enfermedades Metabólicas (INSIDEM) y contó con la colaboración de Bicicentro y grupos de ciclistas de Santiago.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords