18 Octubre 2017 10:01 PM

PortadaCiudad

UNATRAZONA denuncia violan derechos a empleados

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 21.04.2017 - 1:07 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-El Secretario General de  la Unión Nacional de Trabajadores de Zonas Francas en la región Norte (UNATRAZONA), denunció ayer las supuestas prohibiciones de sindicalizarse y asociarse a los obreros, lo que violenta sus derechos fundamentales.
  
Asimismo, Carlos Manuel Reyes, dijo que en varios parques de zonas francas del país, supuestamente se les impide a los trabajadores formar o pertenecer algún tipo de sindicato, acción esta que la catalogó como vulnerable a la libertad sindical.
   
El vocero de UNATRAZONA para la región Norte del país, dijo que a pesar de que la formación de sindicato se encuentra plasmada en la Constitución dominicana, así como en el Código de Trabajo, el sector patronal ha violado lo estipulado.

Sostuvo que dentro de los parques de zonas francas se le han prohibido, a modo de intimidación a los trabajadores formarse en sindicatos.
   
Según el vocero de UNATRAZONA, estos parques donde se estarían violentando los derechos de sindicalización, se encuentra: Víctor Mera Espaillat, de Santiago; Puerto Plata, Licey, Moca, Pisano, Tamboril  y Esperanza.  
   
También el dirigente sindical demando un reajuste salarial para los trabajadores, porque dice que  aunque reconoce un crecimiento aceptable en cuanto a la construcción de zonas francas en el país, no mejora el sueldo a los obreros.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords