24 Abril 2017 1:00 PM

PortadaCiudad

Iglesia demanda aprobar sin demora Ley de Partidos

Redacción | ACTUALIZADO 20.04.2017 - 9:05 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.- La Iglesia Católica de Santiago pidió ayer aprobar sin demora la Ley de Partidos que es un clamor de la sociedad  que lleva años esperando que sea una realidad, cuya legislación  pondría orden en la actividad política.

 Señala Camino en su nota editorial de esta semana, la necesidad de adecentar la política para  forjar  la Patria que “soñaron nuestros libertadores”.
 
Afirma que este Proyecto de Ley recoge el anhelo de un pueblo que aspira ver a la clase política pensando más en la colectividad que en los intereses grupales y personales.  
 
Recuerda que en el considerando tercero del Proyecto  de Ley, encontramos: “que la sociedad dominicana demanda una mayor calidad del sistema democrático y del ejercicio político que le concierne”.
 
Indicó que para alcanzar este objetivo se requiere del fortalecimiento institucional de los partidos y agrupaciones políticas del país, transparentando en mayor medida su accionar, haciéndolos más incluyentes, logrando una mejor y más amplia participación de la ciudadanía.

 También aboga porque se pueda y propiciar una práctica política consecuente con los principios, los valores y la ética que resultan esenciales al sistema democrático”.
 
El celo por la transparencia queda muy bien reflejado en el acápite c del artículo 18: “Permitir la fiscalización de sus eventos, documentos, libros y registros, por parte de la autoridad electoral competente”.
 
Indicó que la nueva Ley, una vez aprobada, será un aporte esencial a la democracia, que es algo más que palabras y buenas intenciones.

“Con ella evitaremos seguir viendo el triste espectáculo de las piñatas con los fondos del Estado, en los procesos electorales, mientras hay tantas necesidades en nuestras comunidades que esperan ser resueltas”, sostuvo Camino.

 Puso como ejemplo,   el caso de zonas rurales en donde la pobreza en que vive su gente, se convierte en un insulto a la dignidad de un ser humano.

 De acuerdo a Camino ya es hora de que los partidos apliquen, de manera honesta, lo que dice el acápite j del mismo artículo 18: Rendir cuentas e informar de sus actividades y actos de administración, a sus afiliados/as, a la sociedad y a las autoridades competentes, cuando éstas lo requieran.

 “Hacia esa nueva visión de la política tenemos que llegar. Solo así echaremos la zapata firme para construir el edificio de la democracia, en donde la Ley nos mida a todos por igual, rigiendo nuestras acciones en la búsqueda constante del bien común”, informó.

Y abogó el editorialista porque no se pierda más tiempo en la aprobación de la Ley de Partidos, pero que ningún sector se haga un traje a la medida.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords