17 Julio 2019 6:21 AM

PortadaCiudad

Prohibiciones oficiales por Semana Santa

Turismo prohíbe uso equipos motor en playas y balnearios

Redacción | ACTUALIZADO 10.04.2017 - 7:37 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Turismo (Mitur) anunció la prohibición, a partir del Jueves Santos, del uso de vehículos de motor, runner, wave, jet ski, y caballos, en las playas y balnearios en todo el país, durante el feriado de Semana Santa, como medida de seguridad.
 
Dicha disposición está contenida en la resolución 121/2017, y será implementada desde el Jueves Santos al Domingo de Resurrección, como medida se seguridad para los miles de que durante la semana mayor hacen uso de estos espacios públicos.
 
Durante el período de Semana Santa, las playas, ríos y otros balnearios reciben una proporción mayor de visitantes, que hace necesario que las autoridades adopten medidas especiales de seguridad.
 
Asimismo, solo se permitirá el transporte marítimo en la Laguna Gri-Gri, Isla Saona, Isla Catalina y Cayo Levantado, siempre y cuando se realicen en embarcaciones reguladas por el Ministerio de Turismo.
 
Mitur es la encargada de velar y coordinar con las demás instituciones del estado todas las medidas que garanticen que  la integración física y el disfrute de los turistas en un ambiente familiar en estos lugares.
 
El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), es la institución que debe velar para dar cumplimiento a esta resolución, así como el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, Abogado del Estado, Ministerio Público, Dirección General de la Defensa Civil, Comité de Operaciones Especiales (COE), entre otras.
 
Esta resolución prohíbe, sin perjuicio de lo establecido en las Resoluciones No. 02/04, de fecha 31 de agosto del año 2004, Resolución No.081/15, de fecha 18 de febrero del año 2015, el uso de Jets Ski/Wave Runner, Botes de Motor, Caballos, Motocicletas y Vehículos de Motor, así como el uso de cualquier  embarcación, objeto, instrumento  o  equipo  que  entrañe  un  peligro  a  los  bañistas  y  personas  que se encuentren en todas las playas y balnearios del territorio nacional que congreguen bañistas, visitantes y turistas nacionales o extranjeros.

Interior y Policía prohíbe la venta de alcohol en Viernes y Sábado Santos

El Ministerio de Interior y Policía prohibió la venta de bebidas alcohólicas en todos los
establecimientos que funcionan en playas, ríos, balnearios y todo lugar público desde las 12:00 del mediodía del Viernes Santo hasta las 12:00 del Sábado Santo.
      
Durante ese periodo, todos los puntos de venta de bebidas alcohólicas deben permanecer cerrados con motivo del significado religioso de la fecha y para prevenir accidentes en calles, carreteras y autopistas, así como pérdida de vidas en las playas,
ríos y balnearios.
      
El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, dijo que el Viernes y Sábado Santos tampoco se permitirá la colocación de piscinas inflables cerca a los negocios de venta de bebidas alcohólicas, y también se prohibirá la música estridente en
vehículos y establecimientos públicos, informó hoy el Ministerio en un comunicado.
      
Para hacer más efectiva la prohibición, durante los días previos al Viernes Santo, Interior y Policía mantendrá los operativos para impedir la entrada de menores a los sitios de venta de bebidas alcohólicas.
     
Estos operativos preventivos se extenderán a carreteras, autopistas y peajes para evitar que conductores manejen en estado de embriaguez, y también se colocarán unidades de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y de Asistencia en Carretera (Acarrea), que trabajarán en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en cada punto crítico, como playas, ríos y balnearios.

 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.