18 Agosto 2017 3:09 AM

PortadaCiudad

Juez envía a juicio de fondo a Blas Peralta por asesinato de ex rector Aquino Febrillet

Redacción | ACTUALIZADO 03.04.2017 - 5:51 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO. El juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, dictó auto de apertura a juicio contra Blas Peralta y los demás imputados por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

El expediente acusatorio que involucra además a Geraldo Félix Bautista Mena, al excoronel de la Policía Nacional, Rafael Herrera Peña y Franklin Venegas, será remitido a la presidencia de la Cámara Penal, a fin de apoderar a un tribunal colegiado para la celebración del juicio.

En su sentencia, Sena rechazó el pedimento de excluir el acta de transcripción de llamadas en el caso, así como el informa de balística, por entender que fue realizado conforme al derecho. El tribunal le mantuvo a Peralta la medida de coerción de prisión preventiva.

De igual modo, el tribunal rechazó excluir el registro de personas realizado al coronel Rafael Herrera; también la exclusión de testigos presenciales y las pruebas instrumentales.

La decisión se tomó después de un año de debates, con 11 aplazamientos y tres suspensiones. Se recuerda que el exrector fue asesinado de un disparo de arma de fuego, el 11 de marzo del 2016, durante un hecho registrado en la avenida Anacaona, del sector Mirador Sur, luego de una discusión por asuntos políticos entre candidatos a posiciones congresuales en las pasadas elecciones generales, que se inició en un restaurante de la zona.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords