19 Noviembre 2017 8:44 AM

PortadaCiudad

CNTT rechaza la incursión compañía Uber en sector taxi

CNTT rechaza la incursión compañía Uber en sector taxi

ampliar foto

Transportistas santiagueros marcharonen rechazo a la incursión de la compañía Uber en el sistema de taxi.

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 21.03.2017 - 12:58 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) rechazó ayer la incursión de la compañía Uber en el sistema de taxi, porque propicia una competencia desleal y opera al margen de las leyes.

Juan Marte, presidente de la CNTT, deploró la irrupción de la citada empresa en el servicio de taxi, en razón de que viola las leyes de 63-17 y de Organización municipal, respectivamente, en perjuicio de los transportistas organizados que funcionan en el contexto institucional y la plataforma jurídica que regulan el transporte y el tránsito en República Dominicana.
   
“Uber se ha apoderado del 30% del mercado de los taxistas, -expuso Marte en un discurso dirigido a cientos de transportistas que realizaron una multitudinaria marcha en defensa de sus derechos y porque se respete la institucionalidad”.
  
La caminata se inició en el área Monumental y recorrió varias calles y avenidas, en el marco de una protesta ordenada y civilizada.
  
 “Hemos decidido entregarle un documento al alcalde de Santiago Abel Martínez Durán, mediante el cual le sugerimos que adopte medidas inmediatas y contundentes contra la citada compañía, porque está desplazando del servicio de taxi a quienes desde hace años operan en Santiago”, puntualizó Marte.

Conforme a la exposición del dirigente sindical, los ejecutivos de Uber les pagan “pírricos” recursos a quienes trabajan para esa empresa, a pesar de que cobran tarifas caras a los usuarios.
   
“El alcalde, -estableció el presidente de la CNTT- es la autoridad inmediata y definitiva para aplicar todas las modalidades de transporte, según consta en la nueva Ley 63-17 de Movilidad y Transporte, por tanto, recurrimos a él para que decida brindar protección a los taxistas y choferes tradicionales que diseñado el transporte mejor organizado de República Dominicana”.
   
“Martínez Durán tiene la calidad y la autoridad para proteger a los usuarios y a miles y miles de hombres y mujeres del volante que viven de este honroso oficio”, argumentó.
   
“Esta movilización es cívica, pacífica y respetuosa de los derechos individuales de los ciudadanos, porque respetamos vidas y propiedades, porque jamás impulsaremos acciones que ocasionan trastornos al pueblo”, subrayó Marte.
   
Y adicionó “estamos en las calles porque no permitiremos que le quiten la comida a nuestros afiliados y a sus familias, porque la misión que nos asiste es bregar por su protección y el bienestar en todos los aspectos”.

Desafíos
   
“Ante la penetración de Uber en el “concho”, “motoconcho” y el servicio de taxi, en la intervención extraordinaria de Juan Marte- tenemos grandes desafíos, los cuales debemos asumir con responsabilidad para contrarrestar a quienes conspiran contra la estabilidad de millares de familias que dependen del transporte”.
   
En esa dirección planteó la necesidad de que los ejecutivos de las compañías de taxi deben aunar esfuerzos para mejorar el trato humano a los clientes, garantizar la calidad de las unidades motorizadas y asegura la eficacia del servicio.
   
“Las organizaciones tenemos que continuar la lucha y procurar el respaldo de la población, pero eso requiere de que nos acerquemos a todos los sectores y que garanticemos una asistencia de primera a quienes nos utilizan para trasladarse de una zona a otra”, comentó.
   
“Hemos comenzado un camino sin retorno en defensa de los intereses de todos los transportistas y clamamos desde esta tribuna para que las direcciones  de CONATRA, UNATRAFIN, MOCHOTRAN, CNTU, entre otros gremios se pronuncien contra los atropellos de que está siendo objeto el segmento choferil por parte de quienes se manejan desde la oscuridad en el manejo de Uber, porque son especies de fantasma, porque nadie puede identificarlos ya que no dan la cara y esto es muy peligroso”, sentenció Juan Marte.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords