26 Marzo 2017 7:09 AM

PortadaCiudad

Militares arrestan campesinos en Valle Nuevo

Redacción | ACTUALIZADO 20.03.2017 - 8:27 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-Militares adscritos al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) detuvieron el domingo a siete agricultores a los que acusan de haber obstaculizado el acceso al Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo), bloqueando con camiones la carretera General Antonio Duverge, que conduce de esta ciudad a distintos parajes de Valle Nuevo y San José de Ocoa.
   
Los detenidos son Ayendi Durán Rodríguez, Andrés Batista Núñez, Raimundo Marte Vicente, Wandy Manuel Durán Durán, Víctor Enrique Durán y Wandy Durán Esquea, quienes se encuentran en la dotación policial de aquí.
   
El primer teniente del Ejército, Bartolo Ramírez De la Cruz, responsable de la seguridad del Parque, expresó que en la mañana de ayer un grupo de agricultores montaron “una emboscada”, por lo que tuvieron que responder adecuadamente para desalojarlos del área conocida como El Cajón, donde habían colocado camiones que obstaculizaban el tránsito.
   
Explicó que en la acción fueron detenidas siete personas y fueron incautados dos camiones, uno de ellos cargado de semillas de papa. Los camiones están en la Fortaleza General de Brigada Carlos Castillo Pimentel, sede del Sexto Batallón de Infantería (Cazadores) General Gregorio Luperón.
   
De su lado, el comandante de la Policía aquí, mayor Mauro Herrera Rodríguez, manifestó que los detenidos violentaban las normas legales, por lo que esperan la determinación de las autoridades de Medio Ambiente a fin de someterlos a la acción de la justicia.
   
Dijo que el percance se originó cuando uno de los detenidos se dirigía en la madrugada del domingo hacia Valle Nuevo con un camión cargado de semillas de papa y, al ser interceptado por los vigilantes del Parque, otros miembros del Bloque de Campesinos trataron de rescatarlo a la fuerza.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords