26 Marzo 2017 7:09 AM

PortadaCiudad

Lajún propone arbitraje internacional para determinar costo basura

Alcalde ADN: “El Gran Santo Domingo no aguanta más”

Redacción | ACTUALIZADO 20.03.2017 - 8:02 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-La empresa que administra Duquesa, Lajún Corporation, decidió dejar sin efecto el aumento del cobro de 8.14 dólares por tonelada de basura a los ayuntamientos, con  la condición de que un árbitro internacional independiente, sea contratado para analizar costo.

Lajún propone una empresa de arbitraje como Price Waterhouse Coopers,  para que analice los montos y compararlos con los estándares internacionales basados en las condiciones contractuales requeridas por los municipios, el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Salud Pública.

“Si este árbitro confirma que nuestros precios son correctos, las autoridades deberán aceptar y, por el contrario, si indican que debe ser menor, aceptaremos sin problema. Si indican que debe ser mayor, será discutido con los municipios o con el Ministerio de Medio Ambiente con el fin de ajustar transparentemente el costo al alcance del contrato y las responsabilidades de cada una de las partes”, indicó.

En un  documento, Lajún asegura que acogió la petición del Ministerio de Medio Ambiente para operar de manera normal el fin de semana.

En otro orden, acusó a los camioneros de bloquear la entrada al vertedero, supuestamente con la intención de culpar a la compañía de retrasar el procesamiento de los residuos.

“Hoy lunes 20 de marzo, uno de los camiones de las compañías de transporte bloqueó la entrada con la intención de interrumpir las operaciones normales de Lajún Corporation y culpar a esta compañía de un atraso de manera injusta”, dice un comunicado enviado por la empresa.

Alcalde ADN: “El Gran Santo Domingo no aguanta más”
“El Gran Santo Domingo no aguanta más; hay que resolver la situación. En las próximas 48 horas debemos poner la ciudad delante de los intereses particulares, comerciales y personales”, dijo el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, al reaccionar sobre la lentitud que se registra en el vertido de desechos sólido en Duquesa.
   
Manifestó que, en el caso del cabildo del Distrito, está en la mejor disposición de llegar a un acuerdo y de poner todo lo que esté de su parte para cumplir.
   
Indicó que lo que habían logrado con la recogida nocturna ha sido afectado y destacó que la estación de transferencia de Villas Agrícolas está repleta de basura.
   
“Hemos dado hacia atrás con esta problemática y no solo nosotros, todo el Gran Santo Domingo”, sostuvo Collado.






0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords