26 Septiembre 2017 9:57 PM

PortadaCiudad

CORAASAN inaugura estación de Bombeo en Arroyo Hondo, Santiago

CORAASAN inaugura estación de Bombeo en Arroyo Hondo, Santiago

ampliar foto

El director general de CORAASAN, Silvio Durán corta la cinta para dejar inaugurada la obra, le acompañan comunitarios y funcionarios de la entidad.

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 03.03.2017 - 12:44 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago CORAASAN), ingeniero Silvio Duran, dejo oficialmente en funcionamiento una nueva estación de bombeo de aguas residuales en el sector Arroyo Hondo, en la parte Sur de esta ciudad.
   
De acuerdo a lo informado, con esta obra la entidad evitará en una primera etapa que más de 600 mil galones  de aguas negras se viertan diariamente  al río Yaque del Norte.
   
Dijo que la estación de bombeo inaugurada recogerá  3, mil 400 galones diario al finalizar todas la etapas, contribuyendo así al saneamiento de esta importante fuente acuífera.
   
Al pronunciar el discurso central del acto, el ingeniero Duran  dijo sentir satisfacción  porque esta estación es un aporte a la descontaminación del Yaque y a la salud de los residentes de Arroyo Hondo y barrios aledaños.
   
“Esta millonaria inversión cuenta con 620 metros lineales de tubería PVC de 20 pulgadas de diámetros con una impulsión causal de 600 mil galones diarios de agua residuales que irán directo a la planta de tratamiento de Rafey”, sostuvo.
   
Con esta estación, 63 mil habitantes correspondientes a Arroyo Hondo, valle Verde 1 y II, Los Girasoles, Vista Linda, Villa Magisterial y las Flores verán aumentar su calidad de vida porque tendrán cañadas descontaminadas a su alrededor.
   
Las palabras de bienvenida las ofreció la presidenta de la Junta de Vecinos las Flores, Blasina Abreu, mientras que las de agradecimiento fueron pronunciadas por el presidente de la Junta de Vecinos, Buena Esperanza, Francisco Grullón.
Igualmente, al acto asistieron delegaciones de las juntas de vecinos de los sectores beneficiarios, así como empleados, gerentes y directores Departamentales de CORAASAN.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords