17 Agosto 2017 3:05 PM

PortadaCiudad

Condenan a 20 años de prisión hombre violó sexualmente a su niña

Ney Santana | ACTUALIZADO 16.02.2017 - 8:13 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago condenó a 20 años de prisión a un hombre culpable de abusado sexualmente de una hija menor de edad.
   
El Primer Tribunal Colegiado de Santiago dictó la sentencia en contra del imputado tras hallarlo culpable de haber incurrido en el delito de incesto.
   
Los nombres del agresor y el de su hija fueron omitidos para proteger la identidad de la víctima.
   
El caso fue denunciado ante la Fiscalía de Santiago en fecha 8 de octubre del 2014, luego que el abuso sexual de que era víctima la niña, de 8 años de edad, fuera detectado por psicólogos del centro educativo donde ésta estudiaba.
   
Conforme se estableció en el expediente, la menor vivía con su padre y éste abusó sexualmente de ella por varios años, bajo amenazas.
   
A raíz de la denuncia recibida por el Ministerio Público fueron iniciadas de inmediato las diligencias de investigación, a través de la Unidad Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santiago, durante las cuales se logró reunir diferentes pruebas en contra del encartado.
   
El Ministerio Público sustentó la acusación con elementos de pruebas basados en evaluaciones psicológicas, peritajes, valoración del daño psicológico por parte de una psicóloga forense, y evaluación médica forense, así como declaraciones de la víctima por medio de Cámara Gessel, lo cual permitió obtener la condena, que será cumplida en un centro penitenciario de esta demarcación.
   
Cinco años a hombre por robo en SP
Fue dictada una condena de cinco años de prisión y RD$2 millones de indemnización en contra de un empleado de la Oficina Regional de Salud Pública que fue acusado de haber sustraído de  almacenes de esa entidad, la cantidad de 21 cajas de leche con 502 unidades, que estaban destinadas a niños de madres con el virus del VIH.
   
El Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Valverde dictó la sentencia en contra de Jorge Manuel Bautista Santana, quien fue declarado culpable de haber violado los artículos 379 y 386, numeral 3, del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el ilícito penal de robo asalariado.
   
El expediente instrumentado por el Ministerio Público establece que el imputado en varias ocasiones sustrajo el producto de su lugar de trabajo de manera fraudulenta, con el fin de comercializarlo.
   
El Ministerio Público luego de la labor de investigación y litigación presentó ante el tribunal, integrado por los magistrados Víctor Ureña, Ellín Cordero y Cecilia Cruz, todos los elementos de prueba necesarios para demostrar la responsabilidad penal del imputado, quien deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao.
   
La fiscal titular de Valverde, Sonia Espejo, dijo que buscan que haya sanciones y que se ofrezcan respuestas efectivas ante todo hecho de violación a la ley. 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords