22 Noviembre 2017 2:54 PM

PortadaCiudad

Policía de RD confirma asesino de periodistas se suicidó

Autoridades afirman cadáver de José Rodríguez presenta herida de bala en la cabeza

Redacción | ACTUALIZADO 16.02.2017 - 11:46 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional informó que falleció de un disparo a la cabeza que se hizo él mismo con una pistola que portaba, José Rodríguez (A) José Palmita, de 59 años, quien era buscado por el homicidio de dos comunicadores y por causar herida a una secretaria de la emisora FM-103.5, en San Pedro de Macorís.

El hecho se produjo a las 8:50 en unos matorrales en el sector Villa Azucarera, detrás del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís, en la carretera que conduce a La Romana.

Rodríguez hizo varios disparos a los agentes que le daban seguimiento y al verse acorralado se hizo un disparo en la región occipital derecha y salida en la región occipital izquierda, según certificó el médico legista actuante en el caso.

El médico legista y la representante del Ministerio Público actuantes en el caso, ordenaron el traslado del cadáver de Rodríguez al Instituto Nacional de Patología Forense en San Pedro de Macorís.

Rodríguez estaba acusado de ultimar de múltiples disparos a los comunicadores Luis Manuel Medina Pérez, Y Leónidas Antonio Evangelista Martínez, y de herir de bala a la secretaria Dayanina Isabel García de Hernández, quien permanece internada en un centro de salud privado de San Pedro de Macorís.

Rodríguez portaba la pistola Gabilondo, calibre nueve milímetros, serie 924432, cuya procedencia se investiga.

Las investigaciones en torno al caso continúan a cargo de la Policía Nacional y el Ministerio Público de San Pedro de Macorís.

Autoridades afirman cadáver de José Rodríguez presenta herida de bala en la cabeza
El cadáver de José Rodríguez, presunto asesino de los locutores Leo Martínez y Luis Manuel Medina, presenta un impacto de bala en la cabeza, según informaron la fiscal Digna Ortiz, quien lleva la investigación del caso, y la directora de Patología Forense de esta provincia, doctora Manuela Herminia Rodríguez.  Dijeron que el impacto de bala en la sien es del lado derecho.

Ambas hablaron en la morgue el hospital Antonio Musa de esta ciudad, donde le practicarán una necropsia al cadáver.

La versión de que Rodríguez se habría suicidado fue dada por la Policía anoche, pero en la mañana de hoy la institución no ha ofrecido mayores detalles.

Ningún familiar de Rodríguez se ha había presentado al lugar. El proceso de experticias durará varias horas y cuando culmine entregarán el cadáver a los familiares si lo reclaman.

 Los locutores  Leo Martínez y Luis Manuel Medina fueron asesinados en la estación radial 103 FM y sus restos sepultados la tarde del miércoles.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords