26 Febrero 2017 5:24 PM

PortadaCiudad

Piden diálogo contra el miedo y terror

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 16.02.2017 - 7:20 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-La violencia arropa al país, porque en vez de diálogo un segmento importante de la sociedad prefiere resolver todo con agresividad, situación que tiene mayor presencia en las calles, donde citó el caso de choferes y conductores que fácilmente se baten en un duelo a muerte”, afirmó ayer la Iglesia Católica de Santiago.
   
Indicó en su editorial el periódico Camino que las calles no pueden continuar siendo escenarios de miedo y terror y aboga porque el diálogo marque la ruta de una conducta civilizada.
   
Camino de esta semana, recuerda que  hablando la gente se entiende, pero dijo que esta sentencia popular que tan buenos resultados ha dado a través de la historia, está siendo olvidada porque ahora todo quiere resolverse con violencia.
   
Sostuvo  que los choferes y conductores, por la más mínima ofensa, se baten en duelo de muerte, y si hay un choque, o rozamiento de sus vehículos, la tragedia está cerca. Ahí salen al aire bates, armas blancas y de fuego, y el final de la escena es desgarrador.
   
De acuerdo a lo expuesto por Camino hay personas que andan en son de guerra, lo que ha hecho que la violencia arrope al país.
   
“Para muchas personas, un objeto vale más que la vida de un ser humano”, sostuvo, tras agregar “ccuánta falta nos hace construir una cultura de paz y encuentro”.
   
Indicó que tener hogares en donde se eduque para el respeto y la tolerancia, comenzando este proceso desde la infancia.
   
De acuerdo a lo que sostuvo los dominicanos no pueden perder un minuto más para iniciar esta tarea y que todos pueden aportar, y los medios de comunicación son canales idóneos para sembrar esperanza.
   
Dijo es necesario promover contenidos que vayan sepultando para siempre la arrogancia y prepotencia que brota por los poros de tantas personas que peregrinan por estas tierras haciendo el mal.
     
Asimismo, sugirió a los gremios  choferiles,   implementar   cursos y talleres de relaciones humanas y solución de conflictos.
   
 Informó que los talleres podrían contribuirían a que sus integrantes aprendan a poner la razón por encima del instinto, ante cualquier situación que se les presente.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords