20 Septiembre 2018 12:58 AM

PortadaCiudad

Hipólito Mejía dice estar en disposición de ser interrogado

Condiciona a que convoquen a Leonel y Danilo

Pedro Guzmán Badía | ACTUALIZADO 17.01.2017 - 7:01 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-El expresidente Hipólito Mejía dijo estar dispuesto a acudir ante la justicia en caso de ser requerido a declarar en torno a lo que sepa de contrato pactado por el Estado Dominicano, durante su gobierno con la  cuestionada empresa brasileña Odebrecht.

No obstante Mejía estimó que también deberían estar en disposición de declarar el expresidente Leonel Fernández, así como el actual mandatario Danilo Medina.

Mejia dijo que lo correcto es que se llegue hasta las ultimas consecuencias en torno al cuestionado caso de los contratos de Odebrecht con el Estado Dominicano para la ejecución de distintas obras.

La empresa brasileña tuvo que pagar al Estado Norteamericano la suma de 780 millones de dólares tras la justicia de es país encontrar responsabilidad en la empresa carica en el pago de sobornos.

Situaciones parecidas enfrenta la empresa en países como Panamá,Venezuela,Perú ,Colombia y México.
 
En la República Dominicana la Odebrecht habría pasado unos 92 millones de dólares como soborno en cuya iniciativa  habría tenido un rol de importancia el empresario  Angel Rondón, ya interrogado por la justicia.

El caso el país está en manos del ministerio público,sin que todavía haya ofrecido al país explicación del proceso.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.