22 Septiembre 2017 4:34 PM

PortadaCiudad

Sacerdote exhorta a luchar por dignidad

Sacerdote exhorta a luchar por dignidad

ampliar foto

El padre Juan Rodríguez y José Orlando Domínguez en momento que anuncian el programa de las fiestas patronales (Fotos Carlos Chicón).

Félix Parra | ACTUALIZADO 11.01.2017 - 8:34 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-El padre Juan Rodríguez del Santuario Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, exhortó ayer al pueblo dominicano a no desanimarse, manteniéndose unido para seguir luchando por la dignidad.
   
Al anunciar el programa a desarrollar durante la celebración de la Fiestas Patronales con motivo del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, el religioso dijo que el mensaje social que enviarán con motivo de la festividad es de recordar los valores.
   
“Aprovechamos para decirle a los fieles y al pueblo en general mantenerse unido, porque pueblo unido jamás será vencido”, expresó al ser consultado por los periodistas.
   
El comité organizador de las fiestas que coordina José Orlando Domínguez presentó un amplio programa que desarrollarán desde este jueves 12 hasta el sábado 21 de enero, durante todos los días y las puertas del templo abiertas desde las tres de la mañana.
 
Para este jueves de apertura tendrá lugar el acto de la Pastoral Juvenil, presidida por el padre Francisco Jiménez (Cualo), con el tema La Llamada de parte de Dios; vocación a la vida, dedicado a embarazadas, niños y adolescentes.

Antes de que amanezca, la feligresía podrá participar del rezo del rosario, a las 3:00 ante meridiano y a las 4:00, en el templo visitado másicamente por personas de todo el país, el lema de este año es “Llamados como María a vivificar la Iglesia.
   
Las autoridades eclesiásticas convidaron al público a visitar el oratorio, así como participar en la eucaristía  junto a sus familiares; además informaron que diariamente, tanto en la parte frontal, como en el interior del templo, al final de la eucaristía correspondiente a las siete de la noche, realizarán presentaciones artísticas para regocijo de la audiencia.
   
Indican que cada año unas 20 mil personas visitan el santuario ubicado en la calle Luperón, esquina Del Sol en esta ciudad de Santiago, durante el novenario en honor a Nuestra Señora de la Altagracia, madre espiritual del pueblo dominicano.
   
La participación de la feligresía crece cada año y en esta ocasión las actividades litúrgicas, donde además del padre Francisco Jiménez, actuarán los sacerdotes Juan Tomás García, José Antonio Rodríguez, monseñor Tomás Morel, Jesús Romero, José Amable Durán, Willian Arias, Miguel José Vásquez, Rafael Delgado Suriel (Padre Chelo), Miguel Marte, Carlos Santana, Serafín Coste, Rinier Vásquez, Osiris Núñez, Cristian Peralta, quienes presidirán las distintas eucaristías durante el novenario.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords