26 Abril 2017 9:25 PM

PortadaCiudad

Aumentan desagüe presa de Tavera

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 11.01.2017 - 8:24 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-El Comité de Operaciones de Presas (COPRE)   desaguó  ayer miércoles  185 metros  cúbicos por segundo  de la presa Tavera por compuerta y turbinación porque la cota del embalse se ha incrementado a resulta de las últimas lluvias que en los primeros días de esta semana se han registrado, pero ya comenzaron a disminuir  en la cordillera Central.
  
 En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología  descontinuó la alerta verde que meteorológico para las provincias Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, Espaillat y Santiago, debido a que el sistema frontal que afectó al país, salió del área de pronostico.
   
En las primeras horas de la mañana de ayer miércoles el nivel en la referida presa estaba en 326.73 metros, con una entrada de agua de  215.00 metros cúbicos por segundo y una descarga total al río Yaque del Norte de 185.64.  La cota máxima es de 327 metros sobre el nivel del mar.
   
El general Rafael de Luna Pichirilo,  director de la Defensa Civil, comunicó que  el martes a la descarga al río era de 250 metros cúbicos por segundo y que hoy ha ido disminuyendo.
   
Asimismo, expresó que las inundaciones que ocurren en la Línea Noroeste cuando en la cuenca alta de los ríos Ámina y Guayubín llueve y estos como afluentes aumentan el caudal del Yaque del Norte.
  
 “El Copre me dijo ayer que si paraba el aporte al embalse iban a ir disminuyendo el desagüe”, explicó De Luna Pichirilo, general del Ejército de la República y director de la Defensa Civil.
   
Recordó que el martes se puso en alerta a las zonas bajas de Santiago, Valverde y Montecristi mediante el Plan Operativo Normal (PON).




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords