22 Febrero 2017 11:22 AM

PortadaCiudad

En Navarrete escuelas no reiniciarán clases

Félix Parra | ACTUALIZADO 10.01.2017 - 8:14 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

NAVARRETE.-Las labores educativas en el municipio de Navarrete no se reiniciaron en el día de ayer, como lo había dispuestos el Ministerio de Educación, tras el largo feriado de la Navidad y Año Nuevo.
   
El no inicio de las docencias se debió a un paro convocado por un sector de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en demanda de reparación de varias escuelas, exigencias que mantienen desde el año pasado.
   
La dirección municipal de la ADP ha expresado su descontento con las autoridades gubernamentales por el incumplimiento de varias demandas reivindicativas.
   
Como parte del paro en la mañana de ayer martes los educadores de Navarrete se reunieron en asamblea y donde dieron a conocer su plan de lucha para este 2017, en procura de que sean atendidos sus reclamos.
   
Marcelino Polanco, vocero del gremio que agrupa a los educadores dijo que llevan años reclamando la terminación de la escuela del barrio 27 de febrero de allí.
   
También piden la terminación de la escuela de la comunidad Cañada Bonita, Estancia del Yaque, La Lomota) y la construcción de un politécnico del que llevan diez años en demanda de las obras.
   
Tras el largo feriado de las festividades de Navidad y Año Nuevo, las docencias como cada año fueron suspendidas, el 22 de diciembre, del 2016, para reanudarla ayer martes, de acuerdo a las instrucciones del Ministro de Educación, Andrés Navarro.
  
Sin embargo, en este municipio de la provincia de Santiago, donde la ADP, desde el pasado año ha paralizado la docencia, en más de una ocasión, estas no pudieron reanudarse ayer.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords