17 Octubre 2017 3:53 AM

PortadaCiudad

Asistencia alumnos a centros escolares fue de 34.72%

Redacción | ACTUALIZADO 10.01.2017 - 11:51 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.- La asistencia promedio de alumnos a los centros de estudio en esta jornada de reinicio de las clases alcanzó el 34.72 por ciento, lo que duplica la presencia de estudiantes en las aulas con respecto a la misma fecha del año pasado año escolar, cuando se registró solo un 17.31 por ciento.
      
Según informó ayer el Ministerio de Educación en un comunicado, la cifra también mejora las alcanzadas en 2015, con 31.37%, y en 2014 con 21.32 por ciento.
      
El ministro de Educación, Andrés Navarro, constató los niveles de asistencia durante un amplio recorrido de acompañamiento a la comunidad educativa por el por distintos centros educativos de las provincias Monte Plata y Santo Domingo.
      
"Se comprueba el compromiso asumido por la comunidad educativa con la Revolución Educativa" dijo Navarro a la salida del Politécnico Agroindustrial José de la Luz Guillen en Yamasá, Monte Plata.
      
El funcionario, acompañado del director regional Félix de la Rosa y de la directora distrital, Martha Arcángel, precisó que la asistencia a las escuelas ha sido satisfactoria en todo el territorio nacional, gracias a los esfuerzos desplegados por el Minerd, y todos los componentes de la comunidad educativa.
      
Navarro inició el acompañamiento en el Politécnico Agroindustrial del sector La Cuesta del municipio de Yamasá, donde subrayó que quiso constatar personalmente la asistencia a los planteles escolares, como un ente motivador del estudiantado a nivel nacional.
      
El ministro dijo que por instrucciones del presidente, Danilo Medina, se trabaja intensamente en el propósito de convertir a los liceos en politécnicos a nivel nacional, lo que permitirá que los bachilleres obtengan mayores niveles de competencia para insertarse rápidamente en el sector laboral.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords