16 Octubre 2017 10:11 PM

PortadaCiudad

Presidente Medina crea Comisión de Notables para Punta Catalina

Misión no interferirá con Procuraduría en caso Odebrecht

Presidente Medina crea Comisión de Notables para Punta Catalina

ampliar foto

Flavio Darío Espinal, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, quien hizo el anuncio.

Pedro Guzmán Badía | ACTUALIZADO 10.01.2017 - 11:37 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina designó una comisión la cual deberá investigar todo lo relativo a la licitación y adjudicación de la Central Termoeléctrica  Punta Catalina, donde la cuestionada compañía brasileña Odebrecht forma parte del consorcio de la ejecución de la obra.

La comisión está constituida por representantes de todos los sectores nacionales desde dirigentes empresariales, representantes de los diarios nacionales, del sector sindical, así como, figuras prominentes de las iglesias católica y evangélica.

En ese orden el presidente Medina nombró mediante el decreto 6-17, como miembros de la comisión a monseñor Agripino Núñez Collado, presidente del Consejo Económico Social y al mismo tiempo represente de la iglesia Católica, en tanto que por la iglesia evangélica, el mandatario nombró  al Jorge Alberto  Reynoso Cabrera; José Luis Corripío, empresario, Pedro Brache, presidente  del Consejo Nacional  de la Empresa Privada, Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma  Sindical Clasista; Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Servio Tulio  Castaño Guzmán, vicepresidente  ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Celso Marranzini, empresario y ex-vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Jaime  Aristy Escuder, economista y César Sánchez, ex -administrador de la CDEEE.
    
La disposición presidencial le otorga a la comisión "plena potestad para investigar a todos los funcionarios que desee, así como a los representantes de las firmas de profesionales que asistieron a la CDEEE en el proceso de licitación y adjudicación de la obra.

El presidente Medina advierte que los miembros de la comisión no interferirán , ni limitarán en modo alguno  las investigaciones  del Ministerio Público  en relación a la actuación  de la empresa Odebrecht en la República Dominicana.

Ordena el jefe del Estado que la comisión deberá rendir  un informe  al país a la mayor brevedad en torno a los resultados de la investigación y poner a disposición del Ministerio Público cualquier  información  relevante  que pudiere tener, que comprometa la responsabilidad de cualquier funcionario o persona particular.

Indica el presidente Medina que la comisión ,por su parte ,podrá nombrar contratar cualquier tipo de asistencia profesional y técnica  que necesite para llevar a cabo la investigación.

De igual forma el presidente imparte instrucciones a las distintas instituciones del Estado que estén relacionadas con el proceso diseño,licitación y adjudicación  de la obra ofrecer toda la información requerida por la comisión.

Se recuerda que la empresa brasileña,cuestionada en varios países de América Latina,  forma parte de un consorcio  integrado por otras dos empresas ,que son Tecnimont, de Italia y  la dominicana Ingeniería Estrella.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords