19 Enero 2017 3:14 PM

PortadaCiudad

Lluvias destruyen viviendas en el Noroeste del país

Redacción | ACTUALIZADO 10.01.2017 - 7:30 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-Al menos cinco viviendas quedaron destruidas y 25 personas tuvieron que ser desplazadas a casas de familiares, debido a las lluvias que se registran desde el fin de semana en el norte del país.

En su informe, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) detalló que Santiago de los Caballeros, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat y Montecristi continúan en alerta verde por posibles inundaciones, crecidas de ríos, arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Agregó que se mantiene la prohibición del uso de la playa, los deportes acuáticos y las actividades recreativas en toda la costa atlántica por rompientes y resacas peligrosas.

También se mantiene la prohibición  para las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de en la costa atlántica, por lo tanto deben permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná y en la costa caribeña pueden realizar sus actividades con precaución sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que el sistema frontal se localiza en la porción oriental del territorio nacional y continúa su desplazamiento hacia el este/sureste, generando bastante nubosidad y lluvias que podrían ser fuertes en ocasiones, tronadas aisladas y viento moderado del noreste en gran parte del territorio nacional, durante las próximas 24 a 48 horas.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords