20 Enero 2017 10:04 AM

PortadaCiudad

CDES reclama ampliación carretera Navarrete-Puerto Plata

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 10.01.2017 - 7:04 pm

1 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), reclamó ayer al Gobierno impulsar el proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Navarrete Puerto Plata, que es una necesidad para la conectividad del Cibao y la costa atlántica.
   
El planteamiento fue formulado ayer por el director ejecutivo del CDES, doctor Reynaldo Peguero al participar como invitado en el programa Encuentro Matinal que se transmite por Nexxo, canal 20 y radio  Amistad.
   
De acuerdo al técnico de la entidad que trabaja con el desarrollo y la sostenibilidad municipal en Santiago, debe terminar ya la discusión bizantino sobre el proyecto a desarrollar en cuanto a la carretera que conecta con Puerto Plata.
   
“Ya esta planificada y diseñada ampliar a 4 carriles la de Navarrete Puerto Plata, pues hay que ejecutarla como esta”, sostuvo el doctor Peguero.
   
Indicó que desconoce de donde apareció un nuevo proyecto que plantea romper la cordillera Septentrional por un nuevo lugar cuyo costo aumentaría  y crearía problemas  medio ambientales.
   
Es cierto, de acuerdo al vocero de CDES que podría reducirse la distancia pero afectar zonas de vida, la bio-diversidad  de la región del Cibao.
   
Sostuvo que no es lógico este proyecto que afecta el medio ambiente y dejaría abandonado una vía esencial para la comunicación con la Costa como es la carretera Navarrete Puerto Plata.
   
Sin embargo, durante la entrevista, dijo que al gobierno nacional debe reconocérsele que hizo una intervención  en las vías de Santiago importante, donde las calles de  los barrios  y urbanizaciones fueron asfaltaos.
   
De acuerdo a lo expuesto, sostuvo que se intervenido  un  conjunto de áreas que nunca había sido asfaltada, donde se termino la Circunvalación Norte  y en la avenida Hatuey se hizo una conectividad desde Los Ciruelitos hasta la mencionada avenida en su paso por Jacagua.
   
“Hay un conjunto de obras claves que el gobierno ha  impulsado en Santiago”, afirmó el director ejecutivo del CDES, doctor Reynaldo Peguero.




1 comentario(s)


  • 1

    manolo

    11.01.2017 - 12:02 pm

    No se emocionen mucho: ya el dinero estas destinado para la ampliacion de de tres carriles mas del metro de santo domingo,al gobierno no le interesa el desarrollo del cibao, el PLD es anti-provincias y an declarado gobierno en rebelion en contra de las provincias para nbo asumir responsabilidades financiera, los impuestos colectados estan destinados a pagar deudads de proyentos capitalinos,en cuatro anos financiaron mas de 7 mil millon de dolares a la deuda interna, y lo paga el publo con impuestos,el gobierno es una mafia de politicos que han dado un golpe de estado al pais y se apoderaron del gobierno.


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords