17 Octubre 2018 9:31 AM

PortadaCiudad

Iglesia Católica aboga por “una cultura de paz” en 2017

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 29.12.2016 - 7:23 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-La Iglesia Católica de Santiago, abogó ayer porque el país se proponga el próximo año 2017, construir una cultura de paz, donde el liderazgo político piense más en la Patria  que sus intereses personales y ver desterrada la corrupción.
   
Los deseos de la Iglesia para el año venidero están contenidos en un glosario de sueños y esperanza que plasma el periódico Camino en su editorial de esta semana que es el último del 2016 que casi termina.
   
“Deseamos ver y escuchar espacios en donde no se continúe rindiendo culto a la vulgaridad y chabacanería, llenando a nuestros niños y jóvenes de una vida vacía”, dijo.
   
Agregó Camino “quisiéramos ver desterrada para siempre la corrupción en todas sus manifestaciones, y que el delito no quede sin la sanción merecida, no importa la posición política, social, económica y militar de quien infrinja la ley”.
   
“Soñamos con líderes políticos que piensen más en la patria y no en sus intereses personales”, ratificó el editorialista al analizar el próximo año.
   
Abogó porque el 2017 marque el arranque definitivo de un transporte público eficiente y organizado, porque cree que “así tendríamos menos contaminación y se ahorraría divisas”.
   
“Deseamos organizaciones de la sociedad civil cada día más sólidas y con mayor incidencia en las tomas de decisiones nacionales, y que su accionar no tome colores partidarios”, sostuvo.
   
Igualmente, se manifestó a favor de un poder municipal   arraigado en las necesidades de sus comunidades y que no siga copiando los mismos vicios y deformaciones de otras instituciones estatales.
    
“Anhelamos una comunidad dominicana consciente cada vez más del cuidado de la naturaleza, sabiendo que es nuestra casa común”, indicó.
   
Asimismo el editorialista de Camino dijo aspiramos a que el Estado garantice al pueblo la seguridad ciudadana que hemos ido perdiendo lentamente, quedando ya pocos espacios donde se puede vivir en paz y sin temor.
     
Pese a los problemas que plantea, Camino desea que este 2017 sea un año de prosperidad para todos, donde los jóvenes encuentren las oportunidades para crecer sanamente, garantizándoles estudio y trabajo.
    
Y pidió porque se siembre optimismo, porque entiende “tenemos un pueblo hermoso, de gente buena y trabajadora”.
     
Aboga porque se luche para que “nadie nos secuestre un futuro lleno de realizaciones y luchemos por el bien común, donde los avances que hemos alcanzado en el plano económico lleguen a todos”.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.