23 Septiembre 2018 10:06 AM

PortadaCiudad

Advierten nueva crisis diluirá PRSC

Creen Partido Reformista saldrá de Bloque opositor

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 05.12.2016 - 8:45 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-Una nueva crisis y con ribetes de mayor proporción que las anteriores comienza a “incubarse” en el Partido Reformista, luego que un grupo mayoritario de la Comisión Ejecutiva suspendiera al presidente Federico Antún Batlle, alegando faltas graves, lo que podría diluir el crecimiento y fortalezas que había estado alcanzando esa organización política.

Igualmente, sin duda que el nuevo mandamás del PRSC, encabezado por Ito Bisonópy José Hazim Frapier, podrían, además darle un giro al enfoque político que llevaba el partido al lado de la oposición.
   
Es probable, conforme a observadores políticos que en poco tiempo, los nuevos incumbentes del PRSC, lo excluirán del bloque opositor y que la entidad tome otro camino de mayor conservación.
   
Se recuerda que desde la gestión de Antún Batlle se superaron algunos conatos de problemas que fueron solucionados con separaciones de la entidad y sanciones.
   
Se cree que casi seguro ese grupo integrado por Marino Collante, Modesto Guzmán, Alexandra Izquierdo y otros regresen a esa entidad política.
   
Pero a partir de esas dificultades, Federico Antún Batlle hasta el domingo pasado presidente mantenía un proceso de crecimiento la entidad que tuvo una participación muy decorosa en las pasadas elecciones al asistir aliados al Partido Revolucionario Moderno (PRM).
   
La suspensión de Antún Batlle fue por un año, conforme a la resolución que voto la asamblea reformista, mientras que en su lugar para organizar ese proceso se eligió su lugar fue designado Víctor -Ito- Bisonó, quien fungía como presidente en funciones.
  
 El propio Federico Antún  dijo que un grupo de ex dirigentes de ese partido trabajaban en complicidad con funcionarios y recursos del Gobierno para asaltar la dirección de esa organización.
   
El destituido presidente del PRSC habló sobre el tema en un espacio pagado, donde advierte sobre las  consecuencias de la medida para el PRSC.
   
Bisonó será quien celebrada la Asamblea Nacional Ordinaria, pautada para el 19 de febrero, que elegirá nuevas autoridades del Partido Reformista.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.