27 Julio 2017 10:32 AM

PortadaCiudad

Describen daños provocados por lluvias en San Francisco Macorís

En Santiago lluvias destruyen unas 27 casas

Describen daños provocados por lluvias en San Francisco Macorís

ampliar foto

Vista de viviendas destruidas a causa de las fuertes lluvias que han caído.

Redacción | ACTUALIZADO 15.11.2016 - 9:58 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

VILLA RIVA. - Miles de tareas se tierra sepultadas por las aguas, cientos de familias damnificadas, comunidades aisladas, puentes afectados, daños   a caminos, carreteras, y perdidas millonarias en la producción agrícola es el balance dejado en la provincia Duarte por las ultimas lluvias que se han registrados en los últimos días y que obligó ayer al gobierno central a incluir esta provincia dentro del Estado de Emergencia.

Durante un amplio recorrido por la zona centralizada en el bajo Yuna se pudo establecer que miles de tareas de tierra sembradas de productos agrícolas especialmente arroz se encuentran totalmente cubiertas de agua, situación que ha provocado cuantiosas pérdidas en la producción.

Decenas de comunidades se encuentran totalmente incomunicada por la vía terrestres situación que ha obligado a las autoridades ir en su auxilio con ayudas alimenticias, frazadas y colchones ya que las inundaciones han dañado todas sus pertenencias.

 En Santiago lluvias destruyen unas 27 casas

 Un total de 27 casas resultaron totalmente destruidas por las inundaciones registradas aquí en las últimas dos semanas, mientras que cientos de viviendas también fueron afectadas parcialmente, informó la dirección provincial de la Defensa Civil.

Francisco Arias, sub-director nacional de la Defensa Civil informó que las 27 viviendas arrasadas por las inundaciones estaban localizadas en diferentes comunidades.

Dijo que afortunadamente en ninguna de las destrucciones de las viviendas se originaron tragedias humanas.

Asimismo, informó que más de 900 casas fueron afectadas en distintos sectores o barrios de esta ciudad y que sus familiares fueron ubicados temporalmente donde vecinos, amigos o familiares y que luego retornaron a sus hogares.

Siete viviendas en el barrio la Unión de la avenida Yapur Dumit, del sector Arroyo Hondo, fueron arrasadas.

María Hernández, José Leo Vásquez y Yoanna Rebeca Canela, hablando en nombre de los afectados reclamaron de las autoridades acudir en su auxilio, ya que además de las casas perdieron todos sus ajuares.

Dijeron que mientras tanto están durmiendo en el centro comunal Ercilia Pepín.Otros sectores afectados por las inundaciones son Cienfuegos, el Ingenio Abajo, Gurabo, el Hoyo de Puchulo, Rafey, Cristo Rey, barrio Duarte, ensanches Mella Uno y Dos.

Asimismo, en los municipios de Puñal, Licey al Medio, Tamboril y Villa González cientos de viviendas permanecían ayer todavía con agua y sus propietarios tratando de ocuparlas de nuevo.

El plan social de la Presidencia comenzó a entregar ayudas a las familias afectadas por las inundaciones a través de la Defensa Civil, los Comedores Económicos y la gobernación provincial.

Colapsa puente en río Yásica de Jamao

El puente sobre el río Yásica, en la comunidad de Jamao, provincia Espaillat, colapsó debido a las constantes y prolongadas lluvias, dejando incomunicadas varias localidades.

En las próximas horas se espera que la estructura se desplome por completo, ante lo que residentes de la zona expresan su preocupación, llamando la atención de las autoridades para que vayan  en su ayuda.

Dijeron que la única  vía de comunicación con Puerto Plata y  Moca es a través de la carretera en la que se halla el puente, pero que con el desplome de la estructura es imposible el tránsito de vehículos.






0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords