21 Julio 2018 11:01 AM

PortadaCiudad

Constantes lluvias trastornan desenvolvimiento actividades

Félix Parra | ACTUALIZADO 11.11.2016 - 9:00 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-Las constantes lluvias que desde hace dos semanas se registran en gran parte del país, pero con mayor intensidad en la región del Cibao, como consecuencia de varias vaguadas, trastornan las actividades cotidianas de muchos ciudadanos.
  
El problema tiene más impacto en las denominadas horas pico, es decir las primeras horas de la mañana, al medio día y entre las 5:00 y 7:00 de la noche, horarios de entrada y salida de los centros de trabajo y educativos.
  
Muchos confrontan dificultades para poder abordar el transporte que le lleva a su centro de trabajo y vice-versa, porque choferes del transporte público abandonan las turas cuando llueve, por las repentinas inundaciones que estas provocan en calles y avenidas de la ciudad.
  
Una de las razones que exponen los hombres del volante es que la acumulación de agua en las vías públicas generan tapones y gastan combustibles, inversión que aveces, no reponen con su trabajo.
  
También los estudiantes, de escuelas, colegios, liceos y universidades, confrontan problema para acudir a los centros educativos, por las constantes lluvias que se han estado produciendo, a lo largo de las últimas dos semanas.
  
De igual forma las actividades recreativas, deportivas y sociales, han sufrido baja asistencia de personas, porque las lluvias dificultan el desplazamiento de invitados a esos lugares.
  
Ahora la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), ha anunciado que para este fin de sema otras dos nuevas vaguadas estarán incidiendo en gran parte del territorio nacional, lo que ha obligado a empresas e instituciones modificar la adenda de trabajo.
   
La preocupación se hace más notoria en aquellas personas cuyas viviendas han sido afectadas por las lluvias que de los últimos fenómenos que se han producido dejando desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, principalmente en las provincias de Puerto Plata y María Trinidad Sánchez, en el Cibao.
   



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.