18 Agosto 2017 3:09 AM

PortadaCiudad

COE mantiene alerta verde y amarilla en 10 provincias

Redacción | ACTUALIZADO 11.11.2016 - 8:48 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó emitió alerta amarilla para tres provincias y alerta verde para otras siete, debido a dos  vaguadas, una ubicada sobre el Canal de la Mona y la otra al sureste del territorio en el Mar Caribe, las cuales provocarán aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata, Monte Cristi y Espaillat, mientras que en alerta verde se encuentran Sánchez Ramírez María Trinidad Sánchez, Duarte, Dajabón, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.     

El informe indica que fueron evacuadas de manera preventivas  seis mil 100 familias, las cuales fueron reubicadas en casas de familiares y amigos.

De mil 202 viviendas afectadas, 27 viviendas resultaron destruidas.

Asimismo se informa que hay 23 comunidades incomunicadas y siete puentes afectados.

Ante la ocurrencia de aguaceros, se exhorta a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias  ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords