26 Abril 2018 3:44 AM

PortadaCiudad

Oposición y sociedad RD no permitirán JCE política

Senador Paliza cree PRM debe articular partido y definir identidad

Oposición y sociedad RD no permitirán JCE política

ampliar foto

José Ignacio Paliza, Gloria Reyes, Robinson Díaz, comparten con el director Enmanuel Castillo, director de La Información. (Foto Bartolo Garcia.

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 12.11.2016 - 12:24 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-José Ignacio Paliza, senador del PRM en Puerto Plata, advirtió  ayer en Santiago que la oposición y la sociedad dominicana no pueden permitir que el PLD y el Gobierno conformen una Junta Central Electoral (JCE), política que responda a sus intereses.
 
También, el legislador dijo que el PRM como partido debe trabajar en definir su identidad ideológica, “quiénes somos y a donde vamos”,  que permita fortalecer la formación política de sus miembros, la cual se ha perdido. Asimismo, destacó que es imperativo fortalecer la organización del partido y su plataforma programática.
    
De acuerdo al Senador y a la diputada Gloria Reyes al PRM le falta trabajar la articulación  del Partido con la sociedad.
   
En el plano electoral, aseguró que la democracia de una nación se sostiene sobre la cimiente de su sistema electoral y si los que dirigen no son confiables, se afecta la  democracia.
 
Sostuvo que la sociedad demanda un organismo comicial apartidista, por lo tanto entiende que el Congreso no debe tener prisa en integrar a ese organismo.

 Paliza,  acompañado de los diputados Robinson Díaz y Gloria Reyes, también del PRM, por Santo Domingo y Santiago, habló del tema en el marco de una visita de cortesía al director de La Información, Enmanuel Castillo.

 Indicó Paliza que en realidad hay algunos nombres propuestos que no son objetados por la oposición, como es el caso de Roberto Saladín y Julio César Castaños Guzmán.

 Indicó que Henry Mejía Oviedo y Freddy Almonte Brito no tienen apoyo porque, además de ser políticos, tuvieron procesos en su contra cuando estuvieron en la Cámara de Cuentas.

 Indicó que de lo que se trata es que para la organización de los próximos procesos se garantice la independencia, porque las elecciones pasadas fueron las peores organizadas en toda la historia.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords