15 Noviembre 2018 4:39 PM

PortadaCiudad

Organizaciones Comunitarias reclaman acueducto para Baitoa

Félix Parra | ACTUALIZADO 07.10.2016 - 9:09 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-La Unión de Organizaciones Comunitarias del Municipio de Baitoa demandó del presidente Danilo Medina disponer  la construcción de un acueducto múltiple en esa localidad.
   
En un documento entregado a la prensa,  la entidad que agrupa a más de 20 organizaciones sociales y comunitarias,  expresa que por alrededor de 40 años las familias que habitan en el Municipio de Baitoa han estado a la espera de que el gobierno central disponga  la construcción de un acueducto que proporcione agua permanente y de calidad a los más de 18 mil pobladores del municipio.
   
La construcción de este acueducto contribuirá a mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en la zona urbana y rural del municipio, manifestó la Unión de Organizaciones Comunitarias del Municipio de Baitoa.

Indicó la entidad que el Municipio de Baitoa tiene en sus cercanías las Presas de Taveras, Bao y el Contra embalse López-Angostura. Recordó que  para la construcción de la Presa de Tavera, el Rio Yaque del Norte fue represado antes de su paso por Baitoa, dejando sin agua a esta comunidad.
   
“El  Presidente de la Republica ha declarado que este mandato será el cuatrienio del agua, en consecuencia debe poner su mirada y atención en aquellas poblaciones, que como Baitoa, carecen de agua potable”, expresa la nota.
   
Mas  de 20 comunidades que integran el municipio son afectadas por la carencia de agua potable, entre las que figuran La Jagua, Los Ciruelos, López, San José Adentro y Afuera, Mocan, los kilómetros 3, 4, 5 y 6, La Lima, Baitoa Centro y otras.
   
La Unión de Organizaciones Comunitarias del Municipio de Baitoa dijo confiar en que el gobierno central consigne en el próximo presupuesto general del Estado los recursos necesarios para la construcción del acueducto de ese municipio.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.