20 Agosto 2019 8:17 AM

PortadaCiudad

Parque zona franca Santiago lanza la campaña “Porque te quiero”

Parque zona franca Santiago lanza la campaña “Porque te quiero”

ampliar foto

Al centro Miguel Lama, junto a ejecutivos de las demás instituciones que colaboran con la jornada (Fotos Carlos Chicón).

Félix Parra | ACTUALIZADO 08.09.2016 - 8:35 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-Educar y sensibilizar sobre el Cáncer de Mama, que es la variedad tumoral más frecuente en las mujeres en el mundo, es el objetivo de la campaña “Porque te quiero”, a desarrollar durante el mes de octubre en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM) de Santiago.
   
“Porque te quiero reúne a 80 empresas del recinto productivo en una iniciativa de Corporación Zona Franca (CZFS) que beneficiará –en su segunda versión- a la población del parque y sectores del entorno con charlas educativas, estudios especializados gratuitos como sonomamografía y mamografía para pacientes que lo requieran, así como material educativo que acentúa la prevención en torno a la enfermedad que no conoce tono de piel ni posición social.
   
Se espera que el mensaje y las acciones de “Porque te quiero”, alcancen la población del PIVEM calculada en más de 18 mil personas, a las familias de los empleados de las 80 empresas de zona franca y sectores como Rafey, Mella I, Cienfuegos, Ensanche Espaillat, entre otros que están localizados en el entorno del PIVEM, donde se calcula reside el 30 por ciento de la población de Santiago.
   
En conferencia de prensa realizada en Capex, Miguel Lama, presidente de CZFS, expuso que “Porque te quiero” tiene un alto impacto social en el Parque y en la comunidad, el cual no se calcula en inversión económica sino en el beneficio en salud para la población trabajadora. Además motivó a otros parques de zonas francas para que acojan y repliquen el mensaje de prevención de Porque te quiero.
   
El empresario expuso que la política de Responsabilidad Social Corporativa de la CZFS está más focalizada con el interés de generar valor a nivel empresarial, ambiental y comunitario, así como auspiciar proyectos directamente vinculados con el mejoramiento de las condiciones de vida de su comunidad productiva.
   
Luego, Ely Ureña, directora de recursos humanos de CZFS, informó que este año Diagnosis regirá la unidad especializada en mamografía y sonomamografía en Capex, para asistir a la población femenina del Parque y a las esposas de los empleados.

En el 2015, un total de 956 mujeres fueron beneficiadas con estudios para detectar cáncer de mama, enfermedad que afecta por lo general a féminas mayores de 40 años.

En esta versión fungen como padrinos de la campaña el doctor Elisaben Matos, director de la Administradora de Riesgos Laborales (ARLSS); la periodista de investigación Judith Leclerc, conductora del programa ¨Mil Historias¨ y el empresario Edward Butler, gerente de la empresa Swedish Match Dominicana.
   
Porque te quiero, iniciativa de la Corporación, cuenta con el respaldo de: Administradora de Riesgos Laborales, ARS Humano, ARS Universal, ARS Renacer, ARS Futuro, ARS Monumental, AFP Popular, ARS Palic, ARS Meta Salud y AFP Reservas. Como colaboradores fungen Diagnosis y Capex.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.