16 Diciembre 2018 6:34 AM

PortadaCiudad

Fallo TSE agudiza crisis PRD

Abinader acusa a LF dividir partido

Redacción | ACTUALIZADO 17.07.2013 - 4:04 pm

1 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE) que declaró inadmisible el recurso de amparo interpuesto por un grupo de miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que alegan haber sido excluidos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de forma arbitraria ha conmocionado el país en el proceso de división de esa entidad política.
   
Los miembros de la entidad judicial dieron a conocer la sentencia que beneficia a la facción de Miguel Vargas, presidente del partido blanco, alborotando un avispero en torno al grupo de Hipólito Mejía y otros sectores del PRD.
   
El recurso había sido  interpuesto por 178 perredeístas que consideraron vulnerados sus derechos por Miguel Vargas, a quien acusan de querer conformar un CEN con mayoría de sus simpatizantes.
   
En tanto que çl ex presidente de la República, Hipólito Mejía, dijo que la militancia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), no tiene otra alternativa que tomar las calles ante el secuestro de la democracia que atribuye a Leonel Fernández y a Miguel Vargas Maldonado.

Indicó que este miércoles a las 10:00 de la mañana anunciará mediante rueda de prensa las actividades específicas.

Abinader acusa a LF dividir partido

El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, responsabilizó al ex presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, de inducir el fallo del Tribunal Superior Electoral contra el sector mayoritario de esa organización para anular al PRD como fuerza electoral, dentro de su anunciado propósito de mantener al Partido de la Liberación Dominicana en el poder por los próximos 36 años.
   
El economista y empresario afirmó que la decisión adoptada por el tribunal en la madrugada de este martes contra el recurso de amparo interpuesto por dirigentes excluidos del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, evidencia que en la República Dominicana no existe democracia, ya que las principales instituciones del sistema están bajo control del ex presidente Fernández.

Sin embargo, advirtió que el PRD representado por la mayoría abrumadora de la dirección y la base del Partido, enfrentará en cualquier terreno la intención de sumar esa organización opositora en la lista de grupos controlados por el partido oficial.

Tras Señalar que Fernández constituyó el Tribunal Superior Electoral y otros órganos del ordenamiento jurídico nacional para utilizarlos en beneficio de sus intereses políticos.





1 comentario(s)


  • 1

    JUAN 3:16

    17.07.2013 - 9:38 pm

    DEJEN DE ESTARLE DANDO CREDITO A LEONEL POR EL TIGUERAJE QUE USTEDES TIENEN EN SU PARTIDO. USTEDES SON LOS CULPABLES QUE NO ESTAN EN EL PODER, PORQUE TIENEN UN DESORDEN DENTRO DE SU PARTIDO.

    DEN EJEMPLO DE CIVILISMO Y ENTONCES PODRAN GOBERNAR EL PAIS QUE TANTA FALTA LE HACE FALTA, YA QUE HA SIDO USURPADO POR TODOS ESTOS POLITICOS QUE USADO LA POLITICA COMO UNA PROFESION EN VEZ DE VOCACION PARA AYUDAR A LOS MAS NECESITADOS.


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.