23 Mayo 2017 3:12 AM

PortadaCiudad

Sismo de 5 grados no deja daños ni víctimas

Redacción | ACTUALIZADO 15.07.2013 - 10:00 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El responsable de la Defensa Civil en la zona norte, Francisco Arias, dijo ayer que no hay reportes de daños o de víctimas tras el sismo de 5 grados en la escala de Richter que se registró ayer lunes en el país.
   
El epicentro del sismo, según el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, se situó a 44,20 kilómetros al noreste del país, en Nagua con una latitud de 16.6 y longitud de 69.5 y a unos 73 kilómetros de profundidad a las 10.04 hora local (14.04 GMT).
      
Previamente, el Servicio Geológico estadounidense (USGS, por su sigla en inglés) reportó que el sismo fue de 4,9 grados en la escala de Richter.
      
El temblor, que se sintió en el este del país, la capital de la República Dominicana y en una parte de la región norteña del Cibao, causó pánico entre algunas personas, como es natural, señaló Arias.
     
 El responsable de la Defensa Civil dijo que se están evaluando los edificios para determinar la reacción de la gente, pero reiteró que no hay reportes de daños.
      
Los ciudadanos de la ciudad de Nagua salieron de los edificios al sentir el temblor que dejó sin electricidad a la localidad, así como sin líneas telefónicas durante unos minutos, informaron las autoridades locales.
     
 En la capital, algunos ciudadanos también salieron a las calles.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords