23 Julio 2017 4:30 PM

PortadaCiudad

Cierre mercado Pueblo Nuevo recibe respaldo

ACIS califica de valiente valiente y comunitarios de Pueblo Nuevo favorecen disposición

Redacción | ACTUALIZADO 19.08.2016 - 8:25 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-La Asociación de Comerciantes  e Industriales de Santiago (ACIS), dijo ayer que el cierre del mercado informal de Pueblo Nuevo dispuesto por el nuevo alcalde Abel Martínez, es una decisión valiente que cuenta con todo su apoyo.
 
Señaló la ACIS que esa acción es responsable y ayuda al orden de la ciudad y a la que  ningún a autoridad le había puesto fin a este problema.
 
"Estamos de acuerdo con la decisión porque  ha sido una acción valiente que respaldamos", agregó el empresario en una declaración a este medio.

 De acuerdo al presidente de la entidad, licenciado Sandy Filpo esta medida da garantía al comercio y a la industria de que todo el que intervenga en el comercio lo haga de manera leal.

 A Juicio del joven empresario todos saben que el mercado suspendido es una competencia desleal al comercio local organizado de Santiago.
 
“Apoyamos y respaldamos la medida adoptada por el alcalde Martínez, porque lleva tranquilidad a la ciudad”, declaró.

Asimismo, critico el desorden que representaba este mercado, donde los jueves hasta en horas de la tarde quedaba aislado Pueblo Nuevo y una parte de esa franja porque ya estaba tomando la calle 30 de Marzo.

El dirigente empresarial dijo esperar que ahora las autoridades planifique de tal manera que no permita la reinstalación de este mercado que hace mucho daño a la ciudad.

 Se recuerda que Abel Martínez asumió sus funciones el pasado Martes y de inmediato al día siguiente anuncio el cierre del mercado de Pueblo Nuevo que era un desorden que tomaba más de ocho cuadras.

Comunitarios de Pueblo Nuevo favorecen disposición

Residentes en el sector Pueblo Nuevo, parte baja de la ciudad, respaldaron ayer viernes la disposición del alcalde Abel Martínez, de que  de prohibir el mercado que cada jueves se realizaba en algunas de sus calles,  que bloqueaba el tránsito vehicular por casi todas las vías.
    
Allí funcionan más de 15 mil puestos, sumados a pequeños empresarios que ofertaban las ropas que fabrican, consideraron que el ejecutivo municipal debió darles un plazo para desalojar el área.
    
En tanto que habitantes en el referido lugar, entre ellos Víctor Pichardo, Fineta Reyes, Luis Antonio González, Carmen Luisa Jiménez y Víctor Nicasio definieron  como atinada”la medida adoptada por el alcalde Martínez.
   
 Agregaron que la falta de aseo de los lugares que ocupaban los negocios, sumada a la gran cantidad de desperdicios, los desórdenes y la dificultad que tenían incluso para entrar y salir de sus casas, hacía insostenible vivir allí.
    
No obstante, Rafael Torres, quien hace años improvisó en la marquesina de su casa una pequeña distribuidora de detergentes y jabón de cuaba, que vendía mayormente a haitianos que asistían al mercado, estimó que con esa medida “Abel ha demostrado que es una especie de Trujillo”.
    
Y agregó que tuvo que integrarse al mercado informal que se realizaba allí cada jueves, porque este se expandió de una manera tal que ocupaba por completo el frente de su vivienda.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords