18 Julio 2019 5:36 PM

PortadaCiudad

Gobernadora admite protege a casetas de venduteros en espacio público

Ney Santana | ACTUALIZADO 22.06.2016 - 7:12 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-La gobernadora de Santiago, ingeniera Aura Toribio  admitió ayer que ha autorizó en un comunicado a que no se desalojara a un vendutero establecido en una casetas de ventas diversos en el espacio público, el cual dijo es  miembro del  oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
  
Dijo la representante del Poder Ejecutivo en Santiago, que es cierto que emitió un comunicado a favor de ese vendurero que llamo humilde padre de familia, porque la acción afectaría sus intereses.

“Esa carta fue así, se la envié al compañero del PLD, porque lo querían desalojar de su caseta”, indicó la ingeniera Toribio.
    
Manifestó la gobernadora de Santiago que el comunicado se emitió con la intención de impedir el desalojo por parte de una comisión del Ministerio de Medio ambiente, a cuyos integrantes calificó de estafadores.
 
Sostuvo que las personas que harían el desalojo amenazaban con  destruir las  casetas  de Rafael Antonio López y otras dos personas más que no pertenecen a este partido.
   
“Me vi obligada porque se dirigieron a mi despacho atemorizados. Ellos me dijeron que los estaban extorsionando y que si no le pagaban a la comisión de Medio Ambiente los iban a sacar”, dijo.
 
Toribio, quien fue entrevistada vía telefónica en “El Gobierno de la Mañana” dijo que esta comisión del Ministerio de Medio Ambiente violentó la ley ya que los comerciantes tenían una notificación para que desalojen las casetas en un plazo de 15 días y ellos amenazaban con destruirla antes si no les daban dinero.
   
Precisó que tras la emisión del comunicado se reunió con el director provincial de Medio Ambiente en su despacho junto con la comisión que quería quitar las casetas y que este reconoció que se trataba de una estafa.
   
“No obstante él los regañó, esa misma comisión destruyó las casetas al otro dia”, acotó.
    
Se recuerda que en la comunicación firmada por la Gobernadora de Santiago, se solicitó  dejar sin efecto una orden de desalojo a la caseta D’ Yaque Comedor, que pertenece a Rafael  López, miembro del Partido  PLD.    
    
A través de la comunicación en favor del dirigente peledeísta, con fecha del 15 de junio y que posee el sello de la Gobernación Provincial de Santiago y escrita en hoja timbrada, se solicita “no interrumpir sus labores (las del centro), ya que con ella (López), se gana el sustento de su familia”.
  
 “Por medio de la presente(sic), solicitamos sean dejado sin efecto la orden de desalojo de la caseta D’ Yaque Comedor en la calle Boy Scout esquina General Valverde que afecta al compañero Presidente de intermedio del PLD, Rafael Antonio López”, resalta la carta.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.