13 Diciembre 2018 12:51 AM

PortadaCiudad

Presidente en visita sorpresa autoriza préstamos a criadores de cabras en Neiba

Redacción | ACTUALIZADO 12.06.2016 - 4:12 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

NEIBA.-El presidente Danilo Medina continúo este domingo su intenso programa de visitas sorpresa en las cuales utiliza su poder para beneficiar a los emprendedores.

La visita sorpresa presidente Danilo Medina se produjo en la comunidad de El Palmar, Neiba, donde apoyó a miembros de la comunidad deseosos de producir para mejorar sus vidas.

Al conversar con los productores, el presidente de la Republica escuchó hablar de tres proyectos, dos de crianza de cabras y otro de producción apícola.

Como en otras visitas sorpresa, Danilo Medina instruyó que los 3 proyectos fueran ampliados, de manera que la mayor cantidad posible de personas se pueda beneficiar y así poder salir de la pobreza.

Los de crianza de cabras son de dos tipos: uno para producción de leche y otro para producción de carne y uno de producción apícola.

Con el propósito de restructurar los proyectos, el próximo miércoles los productores de la Asociación para el Impacto de Desarrollo Comunitario (cabras para carne), los de la Asociación Casilda Montilla (cabras para leche) y la Asociación Apícola El Repollo, para la producción de miel de abeja, serán visitados este miércoles por una comisión del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA)

En la reunión, también se analizarán y establecerán los plazos de los financiamientos y los períodos de gracia.

Los estudiantes tendrán sus guaguas.

El presidente Danilo Medina respondió también la solicitud que le hicieron representantes de la comunidad de 4 autobuses para facilitar el transporte de estudiantes preuniversitarios y universitarios.

Para facilitar el trabajo de transporte de insumos y productos, se donarán 3 camiones, uno para cada proyecto.

El presidente Danilo Medina estuvo acompañado del ministro Administrativo José Ramón Peralta, el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, el director del FEDA, Antonio López y los asistentes personales del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.